NOTICIAS

Fabio Quartararo: "Ya veremos qué pasa en Valencia"

Publicado el 23/10/2022 en Mundial de Motociclismo

345345

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Nadie puede decir que Fabio Quartararo no lo ha dado todo este domingo para intentar evitar la coronación de Pecco Bagnaia como campeón de MotoGP en Malasia. El piloto francés arrancó muy retrasado en parrilla tras un sábado difícil en el que tuvo que pasar por el Centró Médico tras llevarse un fuerte golpe en su mano izquierda, una caída que le provocó una fractura en el dedo corazón.

El galo arrancó hoy 12º en parrilla, y tras una gran frenada en la curva uno, ganó seis posiciones de golpe y se puso a rueda de su compañero Franco Morbidelli, al que superó antes de acabar la vuelta para situarse a la estela de Marc Márquez. Su pelea con el #93 se resolvió en la cuarta vuelta, momento en el que Fabio pudo dejar atrás al de Cervera para intentar estrechar los casi tres segundos de ventaja que en ese momento le separaban de Pecco Bagnaia.

Quartararo lo dio todo, y aunque fue capaz de bajar esa distancia en casi un segundo y medio, sus neumáticos dijeron 'basta' en el tramo final de la carrera, momento en el que el francés optó por bajar el ritmo y asegurar una tercera plaza que, al menos, le permite llegar a Valencia con opciones muy remotas de ser campeón.

De hecho, Quartararo está obligado a ganar sí o sí en Cheste si quiere tener alguna opción de revalidar el título, y en caso de lograrlo, Pecco tendría que ser 15º o peor para que el título se quedara en Francia.

Durante la rueda de prensa posterior a la carrera, Fabio Quartararo se mostró contento por la velocidad exhibida en Sepang y dejó claro que seguirá peleando por el título en Cheste por muy difícil que sea.

Los primeros metros no fueron buenos, pero luego recuperó en la frenada de la curva uno: "Mi salida no fue demasiado buena, pero vi que Pecco casi se había puesto líder nada más arrancar, así que frené muy fuerte en la curva 1, y mereció la pena, porque me puse quinto o sexto. Eso me ayudó mucho, aunque luego fue difícil estar con ellos delante. Pero sabiendo lo mucho que nos cuesta adelantar, estoy bastante contento por mi carrera".

Pocos cálculos matemáticos en su cabeza: "No estaba haciendo demasiados cálculos, porque sabía que si Pecco se ponía primero yo tendría que dar el máximo para tratar de seguirle. Creo que hubo un momento de la carrera en el que me acerqué bastante, cuando quedaban un par de vueltas, pero ya estaba muy al límite con ambos neumáticos, así que a falta de dos vueltas decidí relajarme un poco".

La fractura en el dedo no ha sido un problema: "Pilotar la moto no ha sido un problema, pero es un circuito en el que usamos mucho el holeshot, y lo activo con esta mano (la izquierda). Pero entre la adrenalina y los medicamentos que me han dado no ha sido un problema". 

Leer también: Ogura falla en Sepang y Augusto Fernández se pone líder de Moto2: Cheste decidirá al campeón

Volvió a disfrutar de la Yamaha y de su pilotaje: "No esperaba que Pecco ganara. Pero lo más importante para mí es que he disfrutado de esta carrera, hacía mucho tiempo que no disfrutaba sobre la moto, sobre todo el día de la carrera, así que estoy bastante contento. Ya veremos qué pasa en Valencia, es un circuito que me gusta, el año pasado no hice mi mejor carrera allí, pero lo único que puedo hacer allí es ganar. Pero quiero disfrutar de esta última carrera. Allí sólo tendré un objetivo, que es ganar, aunque habrá muchos pilotos que lo intentarán también".

Tags: Fabio Quartataro, MotoGP, Sepang, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.