NOTICIAS

Marc Márquez: "En la quinta vuelta estaba soplando dentro del casco, esto no es bueno"

Publicado el 23/10/2022 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquez2022-2542.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El sábado dijo que su velocidad le daba para acabar séptimo en Malasia, y Marc Márquez lo ha clavado. El piloto español ha conquistado este domingo una trabajada séptima posición en el Circuito de Sepang, una carrera en la que arrancó desde primera línea y en la que fue luchando frente a rivales como Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi y Alex Rins hasta ver la bandera a cuadros 14 segundos por detrás del ganador Pecco Bagnaia, una brecha demasiado abultada en opinión del catalán.

Pese a acabar lejos del podio, Marc se ha mostrado satisfecho por su posición, consciente de que Sepang era una de las pitas más difíciles para él y para su moto en este tramo final de temporada, y aunque en Valencia no será fácil pelear por la victoria, el de Honda intentará cerrar el año con un buen resultado en un circuito que históricamente se le ha dado bien.

Tras acabar la carrera, el ocho veces campeón del mundo atendió al micrófono de DAZN para valorar su domingo.

Clavó sus predicciones: "Yo no engaño, ayer ya dije que una séptima posición era buena, más atrás era malo y más alante era un regalo. Claro que el P7 me sabe a poco, pero es lo que hay. Siempre quiero más, hemos quedado muy lejos del ganador, demasiados segundos, es lo que se mira. Pero lo he intentado".

Forzó más de la cuenta en los primeros compases de la prueba: "He salido caliente en la primera vuelta para seguirlos. He hecho una buena primera vuelta, pero he visto que estaba utilizando mucho el neumático, y de hecho he usado demasiado el neumático y al final de la carrera esto lo he pagado y no he podido gestionarlo bien. Pero cuando no tienes la velocidad, no puedes gestionarlo, y es lo que tenemos que intentar mejorar".

No le pilla por sorpresa: "Sabía que este circuito era uno de los peores para mi estilo de pilotaje, y es uno de los peores para la moto, porque si no tienes motor, en la recta no puedes hacer nada".

El brazo ha respondido bien, pero su físico en general se ha resentido por el calor y la exigencia de Sepang: "Físicamente me he encontrado bastante bien. Es verdad que al pelear con la moto, al sufrir, quieres ir más rápido, se mueve más, te cansas más, y es ahí donde he visto que en la quinta vuelta estaba soplando dentro del casco, esto no es bueno. He dicho 'no puedo más', y he aflojado. Este es el circuito en el que más he sufrido, más incluso que en Japón, es uno de los circuitos que más fuerza requieren, pero no ha sido un límite. El límite ha estado en otra parte".

Llegará a Valencia más descansado y con ganas de despedir bien el año: "Espero dar otro pasito en estas dos semanas como el que hice de Buriram a Phillip Island, es lo que estábamos buscando. Lo que pasa es que se han quemado las etapas muy rápido y ahora buscas otros objetivos. Pero Valencia es un circuito que me gusta, a ver si podemos hacerlo mejor que aquí, yo creo que sí, pero veremos".

Leer también: Fabio Quartararo: "Ya veremos qué pasa en Valencia"

No quiere hablar de ganar en Cheste: "¿Pelear por ganar? Veremos cómo va, es un circuito que me gusta, pero sé que habrá pilotos que irán muy rápido, las Ducati están todas delante en todos los circuitos. Veremos allí. Pero creo que un top 5 si se cuadra todo, es factible. Ahora es cuando llego allí, hay sorpresas y no puedo ni en top 5, pero veremos. Intentaré hacerlo bien".

Tags: marc marquez, motogp, Honda, sepang, malasia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.