![]() @ADelgadoM_ |
Es el claro favorito para el título, aunque sabe que lo tiene difícil para lograrlo este fin de semana, aunque eso no le preocupa. Pecco Bagnaia está teniendo un fin de semana un tanto irregular, pero está siendo la referencia del Gran Premio de Malasia, siendo seguido por la mayoría de los pilotos en cada sesión.
El piloto de Ducati partirá desde la novena plaza en la carrera que se disputará en el circuito de Sepang después de irse al suelo en los primeros compases de su segunda vuelta lanzada en la Q2. De cara al domingo, Bagnaia espera estar luchando por las posiciones de cabeza, aunque asegura que todos sus compañeros de marca estarán compitiendo sin órdenes de equipo.
Al finalizar la jornada, Pecco Bagnaia ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Lamenta sus decisiones en la jornada del sábado: “Hoy lo que puedo decir es que lo único bueno ha sido el FP4 y la Q1, obviamente, pero el FP4 porque fui muy rápido con neumáticos muy usados. Por lo demás, hice todo lo posible para intentar arruinar el día (risas)”.
Franco Morbidelli y Fabio Quartararo le molestaron en el FP3 y eso le hizo perder la paciencia: “Por la mañana, estaba demasiado nervioso por lo que pasó con Franco y Fabio. Me enfadé, pero una hora después ya me di cuenta de que estas cosas pueden pasar. Soy humano y empecé a sentir la presión”.
Se arrepiente de forzar en la última vuelta lanzada: “No he sido lo suficientemente inteligente como para entender que era lo suficientemente rápido para estar en la primera fila sin forzar demasiado. En cambio, lo hice y en la curva 4 me caí, perdiendo el tren delantero. Ha sido el mayor error y tengo que aprender de estas cosas. Sin embargo, esta es una pista que ofrece muchas posibilidades de adelantar y el motor de la Ducati nos ayudará”.
Un fin de semana complicado de gestionar: “Ayer cometí un error al no usar el neumático blando en el FP1, pero ya estaba usado en la clasificación y de todos modos habría tenido problemas para lograr un buen rendimiento. Hoy, inconscientemente, comencé a sentir algo detrás de tu cabeza que te lleva a ponerte más nervioso, a estar menos lucido en ciertas situaciones. Dependerá de mi tratar de entender qué hacer mañana para mantener la calma, puedo contar con mi equipo que es capaz de hacer que me relaje”.
Espera aprovecharse de los problemas de Fabio y Aleix: “El día de Quartararo y Aleix ha sido incluso peor que el mío. Fabio se rompió el dedo y lo siento mucho por él, ahora mismo no se merecía tanta mala suerte. Mientras que, en lo que a Aleix se refiere, creo que ha estado sufriendo desde el inicio del fin de semana. Para los tres no ha sido un buen día. De cara a mañana, siento que estoy mejor, porque puedo contar con mi motor y con el trabajo realizado en los FP4 con los neumáticos. Estoy en buena forma”.
Los pilotos Ducati no tienen órdenes de equipo: “Creo que si tienen la oportunidad, intentarán ganar, como ha sido durante todo el año. Quizá mañana sería el día indicado para hablar de las órdenes de equipo, ya que se ha hablado mucho de ellas, pero nunca lo han sido. Sin embargo, creo que soy lo suficientemente rápido como para hacerlo bien, será importante mantenerse delante y ser inteligente”.
Los pilotos del equipo oficial de Yamaha le provocaron nerviosismo: “En la calificación me caí porque fui solo después del primer sector. No fue una cuestión de velocidad, el problema ha sido que la moto salió derrapando, tuve que hacer una maniobra diferente a la habitual y perdí el tren delantero. El nerviosismo, sin embargo, lo provocaron Franco y Fabio, como muchos otros pilotos, que entraron en pista sin mirar atrás y sin ir rápido. Morbidelli fue el más llamativo, pero Quartararo hizo exactamente lo mismo”.