NOTICIAS

Ogura falla en Sepang y Augusto Fernández se pone líder de Moto2: Cheste decidirá al campeón

Publicado el 23/10/2022 en Mundial de Motociclismo

2435

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si en Australia falló Augusto Fernández, esta vez ha sido Ai Ogura el que ha cometido un grave error durante el Gran Premio de Malasia que ha llevado al japonés al suelo cuando estaba a sólo tres kilómetros de cruzar la línea de meta y sumar una importante cantidad de puntos que habrían permitido al japonés llegar a la cita final de Valencia con el título de Moto2 prácticamente decidido a su favor. 

La carrera de la clase intermedia del Gran Premio de Malasia dio comienzo a las 07:20 de la mañana hora peninsular española, y lo hizo con la pista de Sepang totalmente seca. Tony Arbolino, que partía desde primera fila, no se lo pensó dos veces, y en cuanto se apagó el semáforo se puso líder de la carrera por delante de Ai Ogura, Alonso López, Jake Dixon, Manuel González, Augusto Fernández y Fermín Aldeguer.

Fernández, que partía desde la sexta plaza, se quedó atascado en ese lugar durante los primeros giros de la carrera, incapaz de dejar atrás a los rivales con los que se estaba pegando en ese momento. Su compañero de filas, Pedro Acosta, vio arruinadas sus opciones aquí en Malasia antes de completar la vuelta inicial: el murciano impactó contra la moto de Somkiat Chantra tras un susto del piloto del Honda Team Asia, y ambos acabaron en el suelo. En esa misma curva 2, sólo un par de segundos después, también besaba el asfalto el debutante David Sanchis, que estaba cubriendo la baja de Simone Corsi en el equipo MV Agusta.

Las vueltas fueron pasando y quedó claro que hoy Arbolino estaba en otro mundo; el piloto del Elf Marc VDS Racing Team empezó a encadenar varias vueltas en 2:07 bajos que le valieron para meterle muchos metros a todos sus perseguidores excepto a uno, Ai Ogura, que se quedó a la estela del dorsal #14 sin dejarle escapar.


El piloto japonés se mantuvo en esa segunda posición hasta la vuelta 12, cuando decidió pasar al ataque y logró consolidar su adelantamiento sobre Tony Arbolino para ponerse líder de la prueba por primera vez; la alegría le duró poco al nipón, que una vuelta después se iba largo en una de las frenadas de Sepang y le dejaba la puerta abierta a su rival italiano, que aprovechó la oportunidad sin pensarlo y recuperó la cabeza de la carrera.

La última vuelta de este GP de Malasia arrancó con Arbolino por delante de Ogura, que no estaba dispuesto a dejar escapar los 25 puntos de la victoria; el japonés soltó los frenos más tarde en la curva 9, pero entró con demasiada velocidad y perdió el tren delantero de su Kalex, acabando sobre la escapatoria cuando le faltaba media vuelta para ver la bandera a cuadros.


Con Ogura KO, Arbolino cruzó la línea de meta sin mayores complicaciones y se apuntó su segunda victoria desde que compite en Moto2. El segundo clasificado fue Alonso López, protagonista de una salvada al estilo Marc Márquez; el madrileño tuvo que emplearse a fondo durante buena parte de la prueba para mantener a raya a Manuel González, 'ManuGasss', que hoy se quedó muy cerca de haber conseguido su primer podio en Moto2.

El piloto del Yamaha VR46 Master Camp Team lo intentó hasta el final, pero en la penúltima vuelta se vio superado primero por Jake Dixon y Después por Augusto Fernández, cruzando la línea de meta en la quinta posición.

El podio lo completó Dixon, que llegó incluso a tener un roce de carenados con Fernández en plena pelea; el piloto del Red Bull KTM Ajo vio la bandera a cuadros en la cuarta posición, llevándose una renta de 13 puntos que permiten a Fernández recuperar el liderato de la general de Moto2 de cara a la cita final de Valencia.

El español cuenta ahora con 251,5 puntos en su casillero, y goza de una ventaja de 9,5 puntos sobre Ai Ogura, que ahora baja a la segunda posición y conserva los mismos 242 puntos que antes de aterrizar en Malasia. De este modo, Cheste decidirá el nombre del campeón del mundo de Moto2 dentro de dos semanas, con una clara ventaja para Augusto Fernández, que depende de sí mismo para alzarse con la corona frente a la afición española.

Leer también: Bautista vuela sin rivales y gana en Argentina y Razgatlioglu se va al suelo en la primera vuelta

Resultados Carrera Moto2 GP de Malasia

34536

Tags: ai ogura, sepang, moto2, augusto fernandez.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 23 de Octubre de 2022 a las 16:28

Parece que ninguno quiere ser campeón

lokonai 23 de Octubre de 2022 a las 19:13

Parece mentira que un piloto como Aoyama no asesore mejor a este chico...o igual lo ha hecho y el chaval no ha hecho caso, pero acaba de tirar a la basura un mundial que tenía ganado...

Pelos león 23 de Octubre de 2022 a las 21:55

Si le sale bien es un héroe , así , un villano . Pero lo aplaudo , ha sido un valiente , un poco estúpido , pero un valiente

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.