NOTICIAS

Pecco deja el título de MotoGP casi sentenciado para Valencia

Publicado el 23/10/2022 en Mundial de Motociclismo

pecco bagnaia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Una pista totalmente seca dio la bienvenida a los pilotos de MotoGP en el Gran Premio de Malasia, penúltima cita de la temporada, una ronda en la que Pecco Bagnaia partía con opciones reales de proclamarse campeón del mundo de MotoGP si lograba cruzar la línea de meta con una ventaja de al menos 11 puntos sobre Fabio Quartararo, que hoy se subía a su Yamaha con una pequeña fractura en un dedo de la mano izquierda tras su caída del sábado

Nada más apagarse el semáforo del Circuito de Sepang, Jorge Martín aprovechó su posición de pole para colocarse líder de la carrera, por delante de un Pecco Bagnaia que partió como un auténtico cohete desde la novena plaza para colocarse segundo. Enea Bastianini se consolidó en la tercera posición, seguido de Marc Márquez y de Fabio Quartararo, que arrancó absolutamente encendido y remontó siete posiciones en sólo una vuelta hasta alcanzar la quinta plaza.

Completadas las primeras cinco vueltas de la prueba, quedó claro que hoy las tres Ducatis de cabeza estaban por encima del resto. Martín seguía tirando como un animal y rodando en tiempos de 59 medios, un esfuerzo que permitió al dorsal #89 meterle 1,3 segundos de ventaja a Pecco Bagnaia, incapaz de acercarse a la Desmosedici del español. El de Torino tenía pegado a su espalda a Bastianini, que se estaba mostrando muy calmado, consciente de quién tenía por delante y lo mucho que se jugaba hoy Pecco.

Tres segundos por detrás, Fabio Quartararo ya había conseguido quitarse de encima a Marc Márquez para colocarse cuarto. 'El Diablo' estaba rodando del orden de cuatro décimas más lento que Martín, y era incapaz de acercarse a las Ducati de Pecco y Enea, que estaban 2,7 segundos por delante.

Con 14 vueltas pendientes, Jorge Martín desaparecía de la tabla de cronometraje: el piloto del Prima PRAMAC Racing perdió el control de su Ducati en el segundo sector y echó por tierra una carrera que tenía totalmente controlada. La caída de Martín aupó a Bagnaia al primer puesto antes de alcanzar el ecuador de la prueba, eso sí, escoltado en todo momento por un Bastianini que seguía sin atacar a su futuro compañero de equipo.


En la undécima vuelta, para sorpresa de muchos, Bastianini se cansó de chupar la rueda de Pecco y pasó limpiamente al líder del campeonato. Detrás, Fabio Quartararo había recortado ligeramente la brecha que le separaba de las dos Ducati hasta los 2,5 segundos, pero el francés tenía un problema llamado Marco Bezzecchi, que venía por detrás como un cohete dispuesto a quitarle la tercera plaza al de Yamaha.

Últimas siete vueltas para ver la bandera a cuadros, y Fabio seguía recortando metros. El francés ya estaba a dos segundos de Bagnaia, que a su vez se mantenía muy cerca de la Desmosedici de 'La Bestia'; en ese giro, Pecco recuperaba la primera posición en la frenada de la última curva de Sepang consciente de que Quartararo se estaba acercando peligrosamente a esta batalla por la victoria.

El vigente campeón de MotoGP lo estaba dando todo al manillar de su Yamaha, sin guardarse nada. Eso le permitió dejar atrás a Bezzecchi, que se desinfló en las últimas vueltas y fue incapaz de coger al piloto galo, pero no fue suficiente para engancharse a las Ducati de Pecco y Enea. 


La parte final de este Gran Premio de Malasia no dio para más. Pecco se mantuvo siempre por delante de un Bastianini que tampoco se esforzó demasiado por disputarle la victoria de su futuro compañero de escuadra, y de este modo Bagnaia firmaba su séptima victoria del año y Fabio Quartararo se tenía que conformar con una trabajada tercera posición que al menos le mantiene vivo en el campeonato hasta la cita final de Valencia.

Por detrás terminaron Marco Bezzecchi (4º), Alex Rins (5º), Jack Miller (6º), Marc Márquez (7º), Brad Binder (8º), Johann Zarco (9º) y Franco Morbidelli (10º). Joan Mir acabó 19º tras sufrir una caída y reincorporarse a la pista en los compases finales de la carrera.

Con su victoria de hoy, Pecco Bagnaia suma un total de 258 puntos, 23 más que Fabio Quartararo (2º 235p.). El italiano lo tiene todo de cara en Valencia para llevarse su primer título de MotoGP: sólo una victoria del francés de Yamaha y un cero de Pecco en Cheste le darían la vuelta a esta pelea por la corona mundialista.


El que se despide definitivamente de la lucha por el título es Aleix Espargaró (3º 235p.), hoy 10º en Malasia tras la sanción de tres posiciones que ha recibido Franco Morbidelli tras tocar al español en la última vuelta. El de Aprilia conserva todavía la tercera plaza del mundial con sólo un punto de ventaja sobre Enea Bastianini (4º 211p.)

Leer también: Ogura falla en Sepang y Augusto Fernández se pone líder de Moto2: Cheste decidirá al campeón

Resultados Carrera MotoGP GP de Malasia

mgp

Clasificación General MotoGP

343465

Tags: pecco bagnaia, valencia, motogp, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.