![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez ha acabado contento a medias al cierre de la jornada inaugural del Gran Premio de Malasia. Sobre el papel, la tercera posición en la que ha finalizado el piloto de Cervera al cierre del FP1 puede invitar al optimismo pensando en la carrera del domingo, pero ha sido el propio Marc quien ha rebajado sus expectativas afirmando que su top tres "no es una posición real" y que aquí, a diferencia de otros circuitos, le está costando más encontrar su ritmo.
El #93 ha asegurado hoy "estar pasándolo mal" en Sepang para tratar de encontrarse cómodo sobre la RC213V, una moto con la que dice "no sentirme cómodo con mi estilo de pilotaje", y confía en aprovechar los libres del sábado para seguir trabajando en una apuesta a punto que le permita ser competitivo el domingo.
"Hoy hemos tirado de experiencia", aseguraba Marc al micrófono de DAZN. "El top 3 ha sido gracias a que he puesto el neumático blando en el FP1, cosa que muy pocos han hecho. Algunos han puesto un medio nuevo, otros el blando, pero hemos tirado de experiencia, porque aquí en Malasia, aunque las previsiones digan que no llueve, puede llover por la tarde, y esto es lo que ha pasado, por eso no han tenido opción a mejorar".
La presencia de Márquez entre los más rápidos del FP1 -la única de las dos sesiones que se ha disputado en seco- no quiere decir que el piloto de Honda parta como favorito de cara al domingo :"Estamos en el top 3, pero a nivel de ritmo de carrera creo que estamos quizás más lejos que en las últimas carreras. Nos falta trabajar, la sensación no ha sido del todo buena".
Por primera vez desde que regresó de su última intervención en el brazo derecho, Marc tendrá que aportar ese extra que sólo él sabe encontrar sobre la RC213V si el domingo quiere optar al podio o al menos a acabar entre los cinco mejores: "No todo será siempre de color rosa, a veces hay momentos en los que tienes que sacar un poquito más, y este fin de semana es de esos momentos en los que toca trabajar si queremos sacar un resultado aceptable".
El mayor problema que está encontrando Márquez en Sepang se centra en el apartado de la frenada, especialmente en la primera fase, cuando la moto empieza a inclinarse: "Tenemos que trabajar bastante en parar la moto en poco tiempo. Tardamos demasiado tiempo en parar la moto en la frenada, y esto no nos permite ir rápido ni preparar bien la salida. A la que quieres frenar más tarde ya entras demasiado rápido... es todo una rueda. Es ahí donde tenemos que mejorar. Pero sabíamos que era uno de nuestros puntos débiles en nuestro estilo de frenada, donde hay que usar un poco la inclinación, es lo que más nos cuesta este año".
Leer también: El BOE Motorsport quiere seguir con Ana Carrasco: "Parte en una posición injusta"
Trabajo, trabajo y más trabajo, ese sigue siendo el mantra del #93 para este fin de semana en Malasia: "Seguiremos trabajando para estar sobre todo más cerca de las Ducati, que todas tienen un ritmo superior al resto, menos las Suzuki, que están bastante bien, y Quartararo", concluye el piloto de 29 años.