![]() @todocircuitoweb |
Ahora sí, después de una segunda mitad de año terriblemente mala, Fabio Quartararo no puede fallar en Malasia. Un error del francés o una mala carrera este próximo domingo acabarían por completo con sus opciones de revalidar el título de MotoGP, especialmente después de perder el liderato de la general el pasado fin de semana en Australia, donde el francés acabó por los suelos y cediendo 14 puntos respecto a Pecco Bagnaia, nuevo líder del campeonato.
Un bagaje de sólo 8 puntos en las últimas cuatro carreras demuestra lo mal que le han ido las cosas al piloto de Niza en este tramo final de la temporada. Ahora, con la cita de Sepang a punto de arrancar, el dorsal #20 asegura haber cambiado su mentalidad, por eso saldrá al ataque desde el FP1 del viernes con el objetivo de liderar todas las sesiones de entrenamientos libres, llevarse la pole y el domingo tratar de sumar una victoria que le acerque a Pecco, algo que Fabio no consigue desde el mes de junio, cuando ganó en Alemania por última vez.
Presente hoy en la rueda de prensa previa al arranque del GP de Malasia, aquí tienes un resumen de todo lo que ha dicho el piloto de Yamaha.
Mentalidad nueva en Sepang: "No me he divertido mucho en las últimas carreras, pero ahora estoy en una posición en la que no tengo que pensar mucho, simplemente tengo que ir al límite. Por supuesto tengo una mentalidad diferente y afrontaré este GP con una mentalidad diferente".
Sólo le vale ganar el domingo: "No diría que la presión, pero ahora no tengo nada que perder. Eso sí, afrontaré la carrera poniéndome al límite desde el inicio del fin de semana. También intentaré hacer algunos cambios en la moto, porque cada vez que salimos a la pista siempre nos sentimos muy bien pero nunca tocamos nada. Así que creo que podría ser el momento de intentar mejorar en algunas áreas, incluso si tenemos buenas sensaciones. La situación es, por tanto, diferente a la anterior".
Si Pecco le ha recortado 91 puntos, él puede recuperar la brecha de 14 puntos que les separa en este momento: "Por supuesto que esto no ha terminado Si Pecco lo hizo, nosotros podemos hacerlo. Por supuesto que la segunda parte de la temporada fue horrible, pero podemos pasar página e intentar hacerlo bien en estas dos últimas carreras".
Qué le pide a Yamaha para 2023: "A Yamaha simplemente le pido mejor rendimiento. Creo que nos falta en todas las áreas, no solo en el motor, saben lo que tienen que hacer, y al final es necesario estar todo el día repitiéndoselo. Hemos tenido reuniones desde principios de año, y están trabajando en ellas, y el test de Misano fue positivo para el motor. Así que veremos si pueden dar un paso más en el chasis".
Leer también: Jack Miller: "Hay una diferencia económica importante entre acabar tercero o cuarto"
Incapaz de explicar la falta de competitividad de su compañero Franco Morbidelli este año: "Todo el mundo está luchando contra ocho Ducatis. Por supuesto, es difícil cuando estás delante, pero sobre Franco, no lo sé. Esta es una pregunta que no puedo responder. Es difícil de saber. Hizo el cambio de la moto de 2019 a la de 2021, que es muy parecida a esta, y la moto es completamente diferente: hay que pilotarla de un modo diferente. Ya ha tenido un año y medio para adaptarse, así que no puedo responder esa pregunta. Es difícil porque en general estamos sufriendo mucho más este año que el año pasado, pero al final, si yo puedo marcar muy buenos tiempos, él también puede hacerlo. A menudo ayudo a Franco, pero realmente no da el paso adelante en la clasificación y en la carrera".