![]() @todocircuitoweb |
La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Sepang arrancó con una hora de retraso por culpa del intenso aguacero que cayó sobre la pista de Sepang en pleno ecuador del FP2 de Moto2 y que motivó la aparición de la bandera roja para detener la tanda.
Los pilotos de la clase reina no tuvieron más remedio que salir a pista con neumáticos de lluvia para adaptarse a un asfalto que, poco a poco, se fue secando a medida que las máquinas de MotoGP iban dando vueltas; no fue hasta los últimos 10 minutos del FP2 cuando algunos pilotos optaron por entrar en boxes y coger su segunda moto para afrontar el tramo final de la tanda con neumáticos slicks, sin duda una apuesta acertada viendo los tiempos finales.
El más rápido fue Cal Crutchlow, uno de los primeros en hacer el cambio de moto; el británico apostó por el neumático liso medio en ambos ejes, y eso le valió para marcar una vuelta en 2:05.710 en su último y definitivo giro, un crono todavía lento en comparación a los tiempos registrados en el FP1 matinal, con la pista en perfectas condiciones.
Pecco Bagnaia también se atrevió con la goma lisa en su última salida a pista, y eso permitió al líder del campeonato acabar segundo a nueve décimas de Crutchlow, seguido por Álex Márquez, uno de los primeros en apostar por slicks. El piloto del LCR Honda Team encabezó la sesión durante varios minutos en el tramo final, pero finalmente se vio superado por el británico del WithU Yamaha RNF Team por 1.1 segundos.
Los tiempos registrados en este FP2 pasado por agua no modifican la tabla combinada del viernes, donde permanecen vigentes los cronos del FP1, disputado en seco. En esta primera sesión del día, Brad Binder fue el más rápido con una mejor vuelta en 1'59.479, seguido muy de cerca por el ganador de la última carrera celebrada en Australia, Alex Rins (2º +0.097).
How about that then! 🙌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 21, 2022
Test rider and super-sub @calcrutchlow is fastest in #MotoGP FP2! 👏👏👏#MalaysianGP 🇲🇾 pic.twitter.com/jr7confqdC
Marc Márquez -que no quiso rodar en el FP2 con slicks viendo el estado de la pista de Sepang- fue tercero en este FP1, separado de Binder por 144 milésimas, seguido de Enea Bastianini (4º +0.396), Joan Mir (5º +0.472), Jorge Martín (6º +0.487) y Fabio Quartararo (7º +1.064).
De momento, el piloto que lidera la general de MotoGP, Pecco Bagnaia, tendrá que esforzarse en el FP3 del sábado si quiere acceder directamente a la Q2. El de Ducati terminó 11º en el FP1 (+1.291), una sesión que tampoco fue favorable para un Aleix Espargaró que sólo pudo dar cinco vueltas a lo largo de los 45 minutos de este primer libre: una caída en los compases iniciales de la sesión y un problema con su segunda moto dejaron al catalán sin la posibilidad de trabajar a lo largo de toda la mañana.
A smokey practice start from @GardnerRemy! 😮💨#MalaysianGP 🇲🇾 pic.twitter.com/gYkWCckRYp
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 21, 2022
MotoGP regresará a la acción a partir del sábado, desde las 04:50 de la madrugada hora peninsular española, para celebrar su tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Malasia. La lucha por la pole arrancará a las 09:05 con la Q1 de la categoría reina.
Leer también: Horarios Argentina WorldSBK 2022: Tranquilo, no coinciden con Sepang MotoGP