![]() @todocircuitoweb |
El BOE Motorsports está viviendo una temporada llena de contrastes dentro de su mismo box. Por un lado, David Muñoz está asombrando al paddock de Moto3 con una valentía y velocidad difíciles de encontrar en un piloto de 16 años que, no olvidemos, tuvo que esperar hasta el Gran Premio de Italia para alcanzar la edad mínima establecida por el reglamento antes de su subirse a su KTM.
El primer podio del piloto andaluz llegó sólo una carrera después, firmando un brillante segundo puesto delante del público español en el Gran Premio de Catalunya. En Austria volvió a subir al cajón de honor con una tercera posición, y desde entonces siempre ha acabado en la zona de puntos y ha ido conociendo pistas mundialistas totalmente desconocidas para él como la de Motegi, donde acabó quinto.
Con 84 puntos en su casillero, David ocupa en estos momentos la 12ª posición en la general de Moto3, y no está lejos del mejor rookie hasta el momento, el brasileño Diogo Moreira, del que sólo le separan nueve puntos cuando todavía quedan dos carreras por disputar.
En su equipo, el BOE Motorsports, aseguran que ahora mismo "no pensamos en el título de rookie" teniendo en cuenta que Muñoz se incorporó al campeonato después de haberse perdido la primera parte de la temporada al no haber cumplido los 16 años: "Sabiendo que juega con una desventaja de siete carreras, ya la partida no es justa", decía hoy el team manager del BOE Motorsport, José Ángel Gutiérrez, al micrófono de DAZN.
"Tenemos que pensar en otra cosa, lo siguiente que queremos pensar es que cada una de estas dos carreras, pues sea lo mejor posible. Si podemos tener algún podio, genial. Pero partimos de que la lucha por el rookie es injusta, porque partimos con siete carreras menos, y son muchas", insiste Gutiérrez, convencido del potencial que tiene Muñoz para meterse de lleno en la lucha por el título en 2023.
"Si lo consigue será bienvenido y lo celebraremos, pero no le vamos a poner esa presión. Hay que trabajar para preparar el año que viene, es lo importante, ya tendrá 20 carreras y podrá jugar y competir de manera justa por un campeonato. Ahora tiene que probar todo lo que pueda probar porque no se está jugando nada", comenta el mandamás del BOE Motorsport, que hace sólo unas semanas renovó el contrato de David por una temporada más.
En el otro lado del box, la temporada de Ana Carrasco está siendo muy diferente a la de su compañero de filas. La de Cehegín todavía está a la caza de sus primeros puntos en la parrilla de Moto3, un paddock en el que compitió por última vez hace ahora siete temporadas y al que ha regresado este año tras haber competido en Supersport 300, donde se proclamó campeona del mundo en 2018. Hasta el momento, el 19º puesto que Carrasco firmó en Indonesia y Japón ha sido su mejor resultado desde que arrancó el curso en Qatar.
Cuestionado sobre la continuidad de Ana en su equipo, José Ángel Gutiérrez dice "no saber" si la piloto murciana seguirá con ellos en 2023, aunque matiza que, por su parte, "nos gustaría que continuase, al final este año se ha hecho un trabajo importante, y muchos pilotos que comienzan mal el año a veces no puntúan, mira Gabri Rodrigo que el primer año no logró ni un solo punto y al final con tiempo logró estar arriba y luchar por un campeonato del mundo".
Leer también: Nueva Honda CB1300 y CB1300 Super Bol D`Or SP 30 Aniversario 2023, la última de su estirpe
El patrón del BOE Motorsport cree que Ana Carrasco "se merece la oportunidad de darle un poquito de recorrido, y que tuviese una oportunidad completa como el resto de rookies, porque al final no deja de ser una rookie de nuevo en la categoría de Moto3 siete años después. Creo que a la gente se le olvida todo. Ahora es una categoría muy diferente, tanto las motos como el nivel. Creo que parte en una posición injusta, y comparar los resultados ahora con lo que fue está totalmente fuera de lugar", añade Gutiérrez.