NOTICIAS

Jack Miller: "Hay una diferencia económica importante entre acabar tercero o cuarto"

Publicado el 20/10/2022 en Mundial de Motociclismo

JackMiller-

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jack Miller no se limitará a ser el escudero de Pecco Bagnaia en estas dos últimas carreras para ayudar a su compañero de equipo a alzarse con el título Mundial de MotoGP. El australiano -que correrá para KTM el próximo año-, luchará por la victoria en las dos últimas citas de Sepang y Valencia para tratar de ascender en la general del campeonato y quitarle a Aleix Espargaró la tercera plaza de la general, lo que supondría un importante bonus económico para el australiano.

El de Townsville aterriza en Sepang clasificado en la quinta posición de la general con 179 puntos, fuera ya de la lucha matemática por el título. El subcampeonato todavía es posible, aunque Jack sabe que recortar los 40 puntos que le separan de Fabio Quartararo con sólo 50 en juego es misión casi imposible; sin embargo, con 27 puntos menos que Espargaró, Jack dará el máximo en estas dos últimas carreras para acabar en el top 3 de la general de MotoGP, respetando siempre a su compañero de equipo en pista, Pecco Bagnaia, que se juega mucho en esta recta final de temporada.

"Mi objetivo principal sigue siendo para mí, personalmente, que la tercera posición en el campeonato aún es alcanzable", ha dicho Miller en Sepang. "Tengo una oportunidad muy remota de conseguirlo, pero los chicos que están delante no han tenido una buena racha en estas últimas carreras, y si siguen así, tendré una buena oportunidad de recuperar algunos puntos".

Miller peleará por sus intereses en estas dos últimas carreras, aunque también deja claro que no se interpondrá en el camino de Pecco en caso de ser necesaria su ayuda: "Mi objetivo principal es intentar una y otra vez sacar la máxima cantidad de puntos que pueda conseguir. Si Pecco necesita ayuda o lo que sea, ahí estoy, no quiero que me malinterpreten. Pero en el fondo, este es un deporte individual e intentaré sacar lo mejor que pueda".

¿Por qué tiene tanto interés Miller en acabar tercero este año? "La diferencia entre el tercero y el cuarto en el campeonato es una cantidad de dinero bastante considerable. Pasa de ser cero a realmente algo. Créeme, el año pasado acabé cuarto, y te sientes jodido por ello, te dicen 'bien hecho colega, buen trabajo'. Definitivamente, voy a ir a por ello", admite el australiano, interesado en abandonar Ducati llevándose ese jugoso bonus económico antes de iniciar su nueva etapa en KTM.

Leer también: MotoGP quiere un botón en el manillar para pedir una bandera roja

A diferencia de Australia, Miller cree que su compañero de filas, Pecco Bagnaia, "tendrá más margen" en Malasia al contar con una ventaja de 14 puntos sobre Fabio Quartararo: "Creo que este fin de semana será un poco diferente, puedo pelear más por hacer mi propia carrera. No me malinterpretes, ya sea por un campeonato o luchando por el puesto 15 o 16 en el campeonato, la última persona en el mundo a la que quieres derribar es tu compañero de equipo. Así que andas con cuidado a su alrededor, creo. Al menos yo lo hago".

Tags: Jack Miller, MotoGP, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.