NOTICIAS

Miller, sin rencor hacia Álex Márquez: "Todos hemos cometido errores"

Publicado el 16/10/2022 en Mundial de Motociclismo

/AlexMarquezJackMiller.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jack Miller vio arruinado su gran premio de casa en la novena vuelta del Gran Premio de Australia. Irónicamente, el piloto del Ducati Lenovo Team fue embestido por Álex Márquez en la curva cuatro de Phillip Island, la misma que este pasado sábado fue renombrada como 'Miller Corner' en homenaje al piloto de Townsville, que aspiraba a lograr un gran resultado delante de su público. 

El piloto de 27 años se tomó la primera parte de la carrera con tranquilidad, consciente de que una buena gestión de los neumáticos sería clave para poder acabar este domingo en el podio. Tras arrancar octavo, Miller sólo necesitó dos vueltas para ponerse a rueda de Pecco Bagnaia, y tras un breve escarceo entre ambos, el #43 entendió que lo más prudente era quedarse a la estela de su compañero de filas y esperar a las últimas vueltas.

Lamentablemente, Jack Miller no pudo poner en práctica su plan, y antes de alcanzar el ecuador de la prueba, acabó dando con sus huesos sobre la curva 4 fruto de un error de Álex Márquez, que se le llevó por delante al intentar adelantar por dentro de Luca Marini.

"He tenido domingos mejores, pero también peores, eso seguro", lamentaba Miller al finalizar el GP de Australia. "La carrera no ha ido como tenía previsto, os lo aseguro. Porque me sentía genial, hice una salida decente. Estaba delante Luego estuve a punto de adelantar varias veces a Pecco, pero vi que él quería tomar la delantera. A mí me pareció bien, cambié el mapping, hice guardia detrás de él y esperé pacientemente para ver qué me deparaba la carrera".

Jack parecía tener perfectamente controlada la carrera y también a sus rivales, pero no contaba con lo que iba a suceder en la novena vuelta: "Noté que los chicos de delante, como Jorge Martín, atacaban bastante en las curvas 3 y 12. Pensé en dejarles bailar al frente. Sabía que maniobras como esta no salen bien aquí para siempre porque el desgaste de los neumáticos es alto. Lo que perdía en las curvas 3 y 12, lo recuperaba principalmente en las curvas 4 y 10. Cuando Bezzecchi me pasó, quise atacarle nuevamente en la curva 10. Pero no llegué tan lejos porque me torpedearon en la curva 4". 


Miller pasa entonces a describir cómo fue el momento en el que recibió el golpe de la Honda del menor de los Márquez: "Fue en la mitad de la curva, cuando sueltas el freno y abres el acelerador. De repente, una rueda delantera aterrizó en medio de mi espalda. Me sentí impotente porque en un segundo vi la parte trasera de la moto de Bezzecchi, y al siguiente las estrellas. En ese momento me quedé sin aliento. Pero estoy bien ahora. Solo tengo algunos moretones".

Leer también: Quartararo ya no es líder de MotoGP: "Esto no ha acabado todavía"

Tras el lógico enfado inicial, Jack acabó aceptando las disculpas de un Álex Márquez que no dudó en acercarse al box del Ducati Lenovo Team para pedirle perdón al australiano y a todo su entorno técnico: "Todos estamos aquí para dar lo mejor de nosotros. Vi que (Álex Márquez) quería adelantar a Marini y era un poco arriesgado hacerlo. Pero hablamos, y se disculpó varias veces. Todos hemos cometido errores. Alex está tan devastado como yo porque no anotamos ningún punto. Deseaba un resultado diferente en el primer GP de casa en tres años", remataba Miller.

Tags: jack miller, alex marquez, motogp, ducati, australia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.