![]() @todocircuitoweb |
Segundo cero consecutivo para Fabio Quartararo en Australia. El piloto francés ha fallado en uno de los circuitos en los que, a priori, tenía más opciones de ganar en esta recta final de temporada, marchándose de Phillip Island sin puntos y entregando el liderato del campeonato a Pecco Bagnaia, que ahora es el nuevo líder de MotoGP con 14 puntos de ventaja sobre 'El Diablo'.
La carrera no empezó mal para el vigente campeón del mundo, que se mantuvo en la quinta plaza durante las dos primeras vueltas; en el cuarto giro, Fabio cometió un error en la curva número cuatro que le obligó a irse recto, regresando a pista en la 22ª posición.
El galo todavía tenía por delante más de 20 vueltas para intentar remontar posiciones y minimizar la sangría de puntos, pero en la vuelta número nueve, cuando rodaba 19º, el tren delantero de su M1 se cerró en la curva dos y ahí se acabó definitivamente la carrera para un Quartararo que está protagonizando un final de temporada terrible, con sólo 8 puntos acumulados en las últimas cuatro carreras.
A diferencia de Tailandia, hoy el francés sí que ha hablado con la prensa sobre su desastroso domingo, y el mensaje no puede ser más claro: el dorsal #20 no tira la toalla, y confía en que todavía puede darle la vuelta a la tortilla en Sepang y Valencia, aunque reconoce que no lo tendrá nada fácil.
¡DRAMA PARA QUARTARARO!
— DAZN España (@DAZN_ES) October 16, 2022
La moto le pegó un trallazo al Diablo y se va al fondo de la parrilla. ¡Este Mundial está completamente LOCO!#AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/LT9xHFSymE
Dos errores en una carrera que era clave de cara al campeonato: "Tuve muchos problemas en la curva cuatro, ahí cometí un error nada más empezar la carrera. Luego intenté remontar, era bastante rápido y pude adelantar a un par de pilotos, pero luego forcé demasiado en la curva dos y cometí un error. No frené excesivamente fuerte, pero perdí la rueda delantera. No podía parar la moto, creo que el viento hizo que llegara demasiado rápido y me equivoqué ahí".
Confía en enmendar este mal fin de semana en la próxima cita de Sepang: "Ahora toca hacer el análisis correcto, sabemos lo que pasado, así que tendremos que ir a Malasia motivados y ver qué pasa allí. Creo que Sepang será un buen circuito para nosotros, me gusta, así que ya veremos qué puedo hacer allí".
Hoy no tuvo problemas de presión en el neumático delantero: "No he tenido problemas. Al principio me costó calentar el neumático trasero. En la salida, en la curva dos, intenté quedarme por el interior de Pecco, pero me pasó muy rápido. Creo que en Malasia nos costará mucho menos calentar las gomas, aunque será una carrera difícil".
¡PESADILLA TOTAL PARA QUARTARARO! 😮😮
— DAZN España (@DAZN_ES) October 16, 2022
Fuera de carrera tras sufrir una caída. ¡No se lo puede creer!#AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/rlDCEuNrAk
Marc Márquez fue el único que salió hoy con el neumático blando trasero y le funcionó: "Sí, me arrepiento un poco (Fabio montó el duro detrás). Pero el neumático trasero se desgastaba mucho y con el duro pensé que iría un poco mejor, por eso lo montamos. A la postre es fácil decir 'si hubiéramos puesto el blando', pero ya es tarde. Todo esto sirve de experiencia para el futuro".
El mundial no está perdido todavía: "Para Pecco todo cambió a partir de Sachsenring, así que para nosotros también puede cambiar en estas dos últimas carreras. Tengo la sensación de que puedo hacerlo bien en los dos próximos grandes premios. Hay que seguir centrados y trabajar bien. Ahora es difícil cambiar de estrategia, solo nos queda dar lo mejor de nosotros y divertirnos, porque en estas últimas carreras no he disfrutado mucho, y creo que esto es lo más importante, porque puedo ser rápido".
Leer también: Sanción para Álex Márquez por tirar a Jack Miller en su curva: "Jack está enfadado, es normal"
Obligado a ganar en Malasia y Valencia: "Creo que puedo conseguirlo, sigo metido en la pelea. Haré mi mejor esfuerzo. Tengo que acabar poro delante de Pecco y ganar. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero intentaré marcar la diferencia. Esto no ha acabado todavía".