![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró sabe que hoy ha perdido una oportunidad de oro para haber aumentado sus posibilidades de ser campeón del mundo de MotoGP. El piloto del Aprilia Racing Team ha sido incapaz de aprovechar el cero cosechado por Fabio Quartararo en Australia tras la caída que ha protagonizado el francés en el ecuador de la carrera, y aunque ha sumado siete puntos gracias a su novena posición, el catalán ahora tiene 27 puntos de desventaja en la general respecto al nuevo líder de MotoGP, Pecco Bagnaia, hoy tercero.
El piloto español no salió mal, y fue capaz de conservar su cuarta posición en la parrilla durante los compases iniciales de la prueba. A partir de la décima vuelta, cuando Aleix rodaba en la quinta posición pegado a los pilotos de cabeza, los tiempos del catalán empezaron a caer de forma alarmante, síntoma de que algo no iba bien en su moto.
Con el paso de las vueltas, el dorsal #41 fue perdiendo posiciones frente a Luca Marini, Enea Bastianini y Johann Zarco hasta ver la bandera a cuadros en la novena posición, sin duda un resultado que no convence a un Espargaró que había salido hoy con mentalidad ganadora y dispuesto a llevarse los 25 puntos de la victoria.
Tras bajarse de su Aprilia, y con un rostro visiblemente serio, Aleix explicó en DAZN qué falló hoy para no poder estar con los mejores y aprovechar el cero de Fabio Quartararo.
Su moto volvió a traicionarle: "Lo he hecho todo. Tenía la velocidad, iba rápido, pero el control de tracción iba fallando cada vez más, la moto no aceleraba nada, he cambiado los mapas y la moto no avanzaba. Los dos pilotos (de Aprilia) hemos tenido el mismo problema. No lo entiendo, es frustrante, una vez más no sé qué ha pasado. No tenía nada de aceleración, cortaba todo el rato la electrónica. Me da la sensación de que estamos dejando escapar este mundial, estamos cometiendo muchos errores, y cuando hay un piloto y una moto con tanto nivel como Pecco y Ducati, pues se va todo al traste".
Todo iba bien hasta la décima vuelta: "Lo difícil en esta categoría es ir rápido. He salido bien, tenía la misma velocidad que los pilotos de delante. A mitad de carrera la moto no aceleraba más, cuando el neumático se ha empezado a gastar como a todo el mundo, la moto no avanzaba. No podía hacer nada. Maverick y yo nos hemos ido hacia atrás".
Mucha frustración: "Es muy frustrante y da mucha rabia. Cuando no soy competitivo como en Misano o en Austria, lo reconocí que no fui rápido. Pero cuando vas rápido y la moto no funciona, y ya son tres carreras que nos pasa, da mucha rabia".
Leer también: Primer podio de Marc Márquez este año: "En la recta no podía, me pasaba hasta la Suzuki"
A 27 puntos de Pecco Bagnaia con 50 en juego: "Todo es posible, estamos vivos. Si me hubieran dicho en Qatar que a falta de dos carreras iba a estar luchando con Pecco y Fabio vivo para el mundial... todo puede pasar, yo lo intentaré hasta el final. Hoy he salido agresivo, he adelantado a Fabio en la 1, cada vez que me pasaban lo volvía a intentar, pero llega un momento en el que me da la sensación de que la moto, el equipo o yo, no lo sé, no tenemos el nivel para estar con los mejores en todas las carreras".