![]() @todocircuitoweb |
El Gran Premio de Australia acabó para Álex Márquez en la novena vuelta. El piloto de Cervera cometió un error en la frenada de la curva 4, recientemente rebautizada como 'Miller Corner', y tuvo que levantar su Honda en plena trazada, llevándose por delante a un Jack Miller que recibió de lleno el impacto de la moto del catalán cuando rodaba en la séptima posición.
El menor de los Márquez estaba realizando una carrera sólida; partió décimo en parrilla, y en su primer paso por meta ya se había colocado en la séptima posición. Tuvo varios combates con las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins, y también se las tuvo que ver con los dos pilotos del Mooney VR46 Ducati Team en su intento por no perder la estela del grupo que rodaba muy cerca de los primeros.
Lamentablemente, antes de llegar al ecuador de la prueba, el piloto del LCR Honda Team se llevó puesto a Jack Miller en su curva, la número cuatro, acabando de un plumazo con las aspiraciones del australiano en su gran premio casa. Con la prueba ya finalizada, Álex Márquez recibió una sanción por esta maniobra que le obligará a realizar una Long Lap Penalty en el próximo Gran Premio de Malasia. Así valoró el piloto español lo ocurrido ante la prensa congregada en Phillip Island.
Reconoce que fue un error: "Lamentablemente la carrera solo duró vueltas. Antes que nada, quiero disculparme con Jack porque arruiné su gran premio de casa. Entiendo que esté cabreado, tiene toda la razón para estarlo. Cometí un error al entrar en la curva".
Bloqueó la rueda trasera intentando defenderse: "Entré en esa curva con cuidado porque sabía que era fácil cometer un error allí. Quería atacar un poco más en esa vuelta porque algunos de mis rivales me estaban adelantando. Frené un poco más tarde y mi rueda trasera se bloqueó. Abrí un poco los frenos y entré demasiado rápido. Lo siento por él y su equipo, también por mi equipo".
😮 ¡Qué lástima! 😮@alexmarquez73 entró pasado y acabó llevándose puesto a @jackmilleraus
— DAZN España (@DAZN_ES) October 16, 2022
Buen detalle yendo rápidamente a ver cómo estaba el australiano #AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/qefwZmrMzr
Las sensaciones hasta ese momento eran buenas: "Me estaba sintiendo muy bien, así que arriesgué más. El ritmo era fuerte, pero podía conservar el neumático trasero. Tuve algunos toques con Bezzecchi, Rins y con más en la carrera. Todos querían estar en este grupo. Y en mi primer ataque, cometí el error. Desperdiciamos una oportunidad para lograr un buen resultado, pero así es la vida. Cualquiera puede cometer errores en las carreras".
Leer también: Rins corta una sequía de dos años sin ganar: "Es una victoria importante para todos en Suzuki"
Se acercó al box de Ducati para disculparse con Miller y su equipo: "Jack estaba enfadado, es normal. Hablamos, pero había mucha adrenalina en ese momento. Fui a su box y también hablé con Tardozzi. Es algo que puede suceder, Jack ha cometido algunos errores en el pasado, especialmente en los primeros años. Pero no es una excusa, porque yo también cometí un gran error".