NOTICIAS

Pecco Bagnaia y lo que parecía "imposible": neutraliza 91 puntos de brecha y es líder de MotoGP

Publicado el 16/10/2022 en Mundial de Motociclismo

AustraliaMGP45.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pecco Bagnaia ha hecho realidad lo que parecía imposible: ponerse líder de MotoGP a falta de dos carreras para acabar el año. El piloto del Ducati Lenovo Team ha sido capaz de neutralizar los 91 puntos que le separaban de Fabio Quartararo en pleno ecuador de la temporada, y tras encadenar un total de siete podios en las últimas ocho carreras -cuatro de ellos con victoria-, Pecco es ahora el número uno en la general del campeonato con 14 puntos de colchón sobre su rival francés.

El piloto italiano salió hoy a pista dispuesto a ganar el Gran Premio de Australia, una mentalidad que el dorsal #63 mantuvo hasta la novena vuelta, cuando su equipo le informó de la caída de Quartararo. A partir de ahí, Bagnaia entendió que hoy podía sacar petróleo del cero de Fabio, y aunque lideró la carrera desde la vuelta 15, no quiso meterse en problemas en el último y definitivo giro de la carrera, donde se vio superado por Alex Rins y Marc Márquez hasta ver la bandera a cuadros en la tercera posición final.

Pecco llegó a Australia dos puntos por detrás de Fabio Quartararo en la general, y ahora se marcha de Phillip Island liderando el campeonato y con posibilidades matemáticas de proclamarse campeón de MotoGP en Sepang este próximo domingo, algo que parecía impensable hace sólo un par de meses.

Contento por ponerse líder de MotoGP, aunque lamenta no haber ganado hoy: "Estoy muy feliz por mi posición en el campeonato, pero si hubiera acabado primero ahora tendría 23 puntos de ventaja sobre Quartararo en lugar de 14, y la victoria siempre tiene un sabor extra, sobre todo aquí, delante de tanta gente. Además, he dormido 8 horas en estos últimos dos días, así que estoy reventado (risas)".

Reconoce que la caída de Fabio Quartararo cambió su planteamiento del domingo: "Mi carrera cambió cuando vi en la pizarra que Fabio se había caído. A partir de ahí empecé a aceptar el podio como un buen resultado, hasta ese momento sólo pensaba en ganar. Pensé que este año ya había cometido demasiados errores y no era el momento de cometer otro más. En la última vuelta iba detrás de Rins y de Márquez, sólo les habría pasado de haber tenido una oportunidad clara, pero ellos eran más rápidos que yo".

Más problemas con el neumático delantero que con el trasero: "Opté por montar el neumático medio delantero porque me resultaba imposible calentar el duro. Pero en las seis últimas vueltas lo destrocé, y sabía que los demás me iban a atacar. No esperaba que cayera tanto, pero para poder gestionar bien el neumático trasero no tuve más remedio que forzar más el delantero".

Papa Bagnaia

Cuando se puso líder no quiso tirar por miedo a destrozar sus neumáticos: "Muchas veces me decía a mí mismo 'es el momento de atacar', pero sabía que sí hacía eso al final acabaría perdiendo, igual que le pasó a Jorge Martín después de haber liderado la carrera al principio. Al final acabé destrozando el neumático delantero por el flanco izquierdo. No esperaba un ritmo tan lento hoy, pero creo que de haber rodado en 1'29 constantes, no habría acabado la carrera".

Puede ser campeón en Sepang si logra una ventaja de 26 o más puntos sobre Fabio o Aleix Espargaró al acabar la carrera: "Creo que Sepang es una pista que se adapta bien a nuestra moto, hay muchas curvas lentas y frenadas, así que tendremos algo que decir allí. Frenando somos fuertes, hoy por ejemplo he pasado a dos pilotos en la curva 4 y eso me ha dejado un gran sabor de boca. Creo que podremos explotar todo nuestro potencia, pero también es una pista muy crítica con los neumáticos. Será un Gran Premio importante, desde luego. Pero intentaré mantener el mismo enfoque que he tenido desde el verano. Me prepararé para la carrero y luego entenderé si es posible ganar el título allí o si tengo que esperar a Valencia".

Leer también: Quartararo ya no es líder de MotoGP: "Esto no ha acabado todavía"

Le preguntan por Fabio y su pésimo final de año: "Sinceramente, no sé en qué situación se encuentra, pero es cierto que está en un momento difícil. En los libres es competitivo, pero luego tiene problemas en la carrera. También está teniendo más problemas que antes en los qualifying. No sé qué le está pasando, pero Yamaha tiene problemas ahora mismo, quizás porque tienen el motor menos potente".

Tags: Pecco Bagnaia, MotoGP, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.