NOTICIAS

Rins no entiende la decisión de Suzuki de hacer un test: "Déjales gastar dinero"

Publicado el 15/10/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Suzuki anunció recientemente que dedicaría una sesión de test privado junto con el probador Takuya Tsuda, y que, en principio, solo serviría para preparar el último round del Mundial de Motociclismo, que se escenificará en Cheste en el GP de Valencia. Se trata de la última carrera de la fábrica de Hamamatsu en MotoGP justo antes de su retirada definitiva del programa de MotoGP.

Como bien es sabido, Suzuki pilló a todos desprevenidos, incluidos staff y pilotos, anunciando su repentina y caótica marcha del Mundial. Una acción que también pilló a Dorna por sorpresa.

La gran mayoría de miembros ya tiene su futuro definido de cara a la próxima temporada, entre ellos los dos pilotos oficiales, Joan Mir y Alex Rins. Así que, ¿qué sentido tiene hacer un último test? Es lo que se preguntan los pilotos.

Este último no ha dudado en calificar el próximo test que tendrá lugar en Malasia antes de la última cita en Cheste. Sin pelos en la lengua, Rins no parece estar del todo conforme con la actuación de Suzuki, al menos a estas alturas de la temporada, habiendo firmado su defenestración y pudiendo haber traído otros componentes antes de la última cita.

Esta es su opinión al respecto, recogida por The Race: "Harán un test antes de Malasia. Probarán un nuevo carenado. Completamente diferente de cómo lo estamos haciendo aquí, con diferente admisión, alas... Si me preguntas por qué, no lo sé. No tiene sentido, seguro. Pero ellos tienen el dinero, así que... Que se gasten el dinero".

Este test tampoco escapa del juicio del otro piloto de la fábrica de Hamamatsu, Joan Mir: "Lo único que puedo decir de esto es que el espíritu de equipo sigue ahí, así que es bueno". Parece que su percepción es totalmente distinta a la de su compañero de equipo.

Leer también: Phillip Island renombra una de sus curvas en honor a Jack Miller

Desde un punto de vista analítico, no habiendo dos GSX-RR para 2023 en parrilla y que Suzuki gaste recursos en un último test, parece cobrar poco sentido, de buenas a primeras, y tal y como ha dicho el propio Rins.

Parece que los japoneses quieren evaluar una serie de nuevos elementos aerodinámicos y componentes de otra índole, y que tampoco garantiza que vayan a ser usadas por ninguno de los pilotos en Cheste.

Tags: Suzuki, motogp, alex rins, joan mir.


DEJA UN COMENTARIO
Namberjuan 16 de Octubre de 2022 a las 00:23

A todas luces, estoy con Rins: parece una soberana estupidez. Aunque, igual van a probar cosas que aplicarán acto seguido a las motos de calle. Quién sabe.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.