![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró saldrá a por todas este domingo. El de Granollers sabe que la táctica de ser conservador no le ayudará en esta recta final de temporada, y si quiere recortar los 20 puntos que actualmente le separan de Fabio Quartararo, el de Aprilia no tendrá más remedio que ganar carreras y jugárselo todo durante los tres últimos domingos de competición.
De momento, el #41 arrancará desde una buena posición de salida en la cita de Australia. Aleix conseguía hoy el cuarto mejor registro en la Q2 de MotoGP celebrada en el Circuito de Phillip Island, y lo hacía además con la ayuda de un Maverick Viñales que le ha ofrecido su rueda al de Granollers durante gran parte de la sesión, llevando a su compañero de filas hasta la segunda línea de la parrilla de salida.
El mayor de los Espargaró se ha mostrado agradecido con Maverick por la ayuda prestada, y en su rueda de prensa ha dejado muy clara cuál será su táctica para este domingo, donde está dispuesto a asumir riesgos si eso le lleva a la victoria en Phillip Island.
Muy agradecido con Viñales: "Tengo que darle las gracias a Maverick, primero me ayudó mucho con el primer neumático, y luego me ayudó a conseguir un gran tiempo, incluso en la última vuelta tuve que cortar gas para evitar golpearle. En ese momento la moto derrapó un poco y quizás perdí esa décima que me habría dado la pole hoy".
Coincide con los otros pilotos sobre la importancia de gestionar bien la degradación del neumático trasero en carrera: "Creo que mañana tendremos una carrera en grupo durante las primeras vueltas, pero hay seis o siete pilotos que tienen mejor ritmo que el resto. Luego dependerá mucho de la combinación de cada uno para ser rápido y al mismo tiempo gestionar bien los neumáticos. Creo que mañana veremos los tres compuestos en pista, así que será difícil adivinar quién llegará en mejores condiciones al final".
¡Cómo se movió la Aprilia! 🔥@AleixEspargaro y el extraño que le hizo su moto cuando estaba luchando por la pole #AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/2Hqvuaosv9
— DAZN España (@DAZN_ES) October 15, 2022
Quiere ganar mañana: "No será fácil, pero voy a intentarlo. Tengo que recuperar 20 puntos, siento que no tengo nada que perder en este momento con sólo tres carreras pendientes. Saldré al ataque, asumiendo riesgos. Creo que es algo que pudeo permitirme en esta pista, no como en Tailandia o en Japón".
Leer también: Casey Stoner: "Es genial trabajar con alguien que aprecia tu ayuda y tu tiempo"
Phillip Island debe hacer algo con los animales que se cruzan por la pista y pensar en un reasfaltado: "Hemos hablado (en la Comisión de Seguridad) de los animales que se cruzan. Puede parecer divertido, pero en realidad es un riesgo enorme para todos los pilotos. Su ayer hubiera atropellado al animal que se me cruzó, me habría caído a 220 por hora. Además, el estado del asfalto no es el mejor, y ya que este es uno de los circuitos que más gustan a los pilotos, creo que habría que contemplar esta posibilidad. Es un circuito que me encanta, pero también es uno de los más peligrosos del calendario. Tiene poco grip y muchos baches. En estos últimos diez años, y a pesar de todo lo que han avanzado estas motos, sólo hemos bajado el récord en una décima, creo que esto es un buen indicador".