![]() @todocircuitoweb |
Jack Miller ya puede presumir de tener su propia curva en un circuito del mundial. El piloto del Ducati Lenovo Team prestará de ahora en adelante su apellido para bautizar la curva número cuatro de Phillip Island, un viraje cerrado de derechas que hasta ahora era conocido popularmente como la 'Curva Honda' y que ahora pasará denominarse oficialmente 'Miller Corner'.
De este modo, el de Townsville sumará su nombre al de otras grandes figuras australianas que también tienen su propia curva o sección en Phillip Island como son Mick Doohan (Doohan Corner, 1), Casey Stoner (Stoner Corner, 3) o Wayne Gardner, cuyo apellido da nombre a la recta principal del circuito australiano (Gardner Straight).
Un emocionado Miller ha sido el centro de atención durante la ceremonia de inauguración de su propia curva, donde ha estado acompañado y arropado por sus padres y por su esposa Ruby, con la que contrajo matrimonio hace sólo unos días en su rancho familiar de Gumlow.
"Quiero dar las gracias a todos los que han hecho esto posible", decía Miller tras recibir la placa que certifica el bautizo de la curva número 4 de Phillip Island con su nombre. "El viaje hasta llegar aquí ha sido largo, llegar a MotoGP y conseguir todo lo que he logrado. Recuerdo que mi primera carrera fue aquí, en 2009, recuerdo ver a mis padres sentados ahí. Para mí es un honor enorme. Es algo que sígnica mucho para mí".
A Jack le costaba expresar con palabras las emociones que hoy recorrían su cuerpo: "Es imposible describir lo que siento, sinceramente. Es un privilegio tener una curva con mi nombre en un circuito tan icónico como Phillip Island, en un circuito que amo. Estaré eternamente agradecido a toda la gente que lo ha hecho posible".
El bautizo de la 'Miller Corner' se ha llevado a cabo poco después de finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, una Q2 en la que Jack no ha podido brillar como le habría gustado, conformándose con una octava posición en la parrilla de salida.
A pesar de no salir delante, el dorsal #43 afronta la carrera del domingo con determinación, convencido de sus posibilidades para remontar y, por qué no soñar, con una victoria delante de su público: "Por tercera vez consecutiva saldremos desde la tercera fila y en las últimas dos hemos luchado por la victoria así que el objetivo será intentarlo de nuevo mañana. Mi Desmosedici aquí en Phillip Island está funcionando bien y las sensaciones son positivas. Hemos hecho grandes mejoras respecto a ayer. Tenemos que arreglar algunos aspectos para intentar hacer girar mejor la moto y si lo conseguimos creo que tendremos nuestras opciones para la victoria. Correr el Gran Premio de casa es siempre fantástico y no veo el momento de salir a pista delante de todos mis fans".
Leer también: Casey Stoner: "Es genial trabajar con alguien que aprecia tu ayuda y tu tiempo"
Aquí puedes ver un vídeo que resume el bautizo de la 'Miller Corner':