NOTICIAS

Marc Márquez: "Sin la rueda de Bagnaia, no estaría en primera fila"

Publicado el 15/10/2022 en Mundial de Motociclismo

pecco bagnaia marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ahora sí, Marc Márquez ya habla del podio. Después de haber mantenido un perfil bajo en las tres últimas carreras y de haberse quedado cerca del cajón de honor, el #93 está convencido de que mañana puede pelear por un top tres en el Gran Premio de Australia y, por qué no, cosechar la que sería su primera victoria del año, un éxito que serviría para mejorar el ánimo de una fábrica -Honda- que ya está totalmente volcada en el 2023.

La mañana empezó muy bien para el catalán en Australia; Marc lideró el FP3 con un tiempo de 1'28.462, un registro que le permitió liderar la combinada de tiempos y acceder directamente a la Q2. En esta sesión, con las Ducati rodando muy rápido -la pole ha sido para Jorge Martín con récord incluido-, Márquez se dio cuenta de que sólo lograría un buen resultado si se pegaba a una de ellas, y así lo hizo en la última parte del cronometrado, tomando como referencia a Pecco Bagnaia.

La rueda del italiano le valió al de Cervera para acabar por delante de él y firmar una esperanzadora segunda posición en la parrilla de salida que mañana colocará al de Honda entre los claros favoritos a la victoria en una carrera de auténtica supervivencia, donde el desgaste del neumático trasero será decisivo.

Tras acabar la Q2, Marc reconocía al micrófono de DAZN que "la rueda de Pecco fue crucial" para hacer su tiempo y que, sin ella, "no estaba en primera fila. Las cosas son como son, pero se tiene que seguir. Unas veces estás detrás y tienes que seguir. También había varios pilotos por allí y no han podido, pero, aparte de eso, contento de cómo está yendo el fin de semana. Ayer ya dije que trabajábamos para el futuro y hoy hemos trabajado para el presente. Estamos yendo un poquito mejor".

De cara al domingo, el #93 cree que "será crucial elegir bien el neumático trasero", por eso en el FP4 la mayoría de la parrilla, incluyendo al propio Márquez, "hemos probado el neumático duro" para entender si este compuesto puede ser competitivo en carrera. 


Analizando a sus rivales, el catalán asegura que "Pecco, en su segunda salida, ha dado miedo del tiempo que ha hecho (en el FP4). Será difícil, tendremos que ver muchas cosas, cómo baja el neumático, pero parece que a las Ducati no les baja tanto. O no les baja tanto o hacen el tiempo en las rectas, en las aceleraciones, porque cuando he ido detrás de Pecco he visto cómo aceleran y ahí tienen un puntito más, pero intentaremos trabajar de la mejor manera para intentar sacar el máximo jugo a la naranja".

¿Es el podio un objetivo real para Marc este domingo? "Tengo que analizarlo mucho", responde el #93, para añadir después que "la palabra podio es real. No es una cosa que digas 'No, imposible'. Para eso se tiene que cuadrar todo: si elegimos bien el neumático trasero, la salida, las primeras vueltas y que las Ducati frenen un poquito. Si es una carrera rápida, un 'top 5' también sería muy bueno".

Leer también: Quartararo: "He hecho una gran vuelta, pero nunca es suficiente"

Por último, un comentario del piloto de Cervera sobre la salvada que ha protagonizado hoy en la curva 10 de Phillip Island, el mismo punto en el que hace ahora tres años también escapó in extremis de una caída segura: "En la salvada, todo el cuerpo, también el brazo, reaccionó de la forma adecuada", dijo al respecto.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Australia, Honda, Pole.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.