NOTICIAS

Quartararo: "He hecho una gran vuelta, pero nunca es suficiente"

Publicado el 15/10/2022 en Mundial de Motociclismo

fabui quartararo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fabio Quartararo tendrá que defender el liderato de MotoGP desde la segunda fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. El piloto francés no ha podido llevarse hoy la pole en Phillip Island, un premio que ha caído en manos de Jorge Martín, de modo que mañana partirá desde la quinta posición después de haber cedido hoy un par de décimas respecto al madrileño durante la Q2 de MotoGP celebrada en la pista australiana.

Tras finalizar la jornada, el piloto de Yamaha reconocía estar "satisfecho con el qualifying" y la velocidad mostrada, aunque a la vez reconocía estar "frustrado por mi posición" al salir por detrás de sus dos máximos rivales en la lucha por el título: Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró, que arrancarán tercero y cuarto respectivamente.

"He hecho una gran vuelta, pero nunca es suficiente", lamentaba el francés en su rueda de prensa. "No es que sea un desastre, porque empezar en las dos primeras filas era lo importante. Será una carrera extraña, creo que todos vamos a sufrir mucho con el desgaste de los neumáticos, en ese sentido es uno de los peores circuitos. Será interesante ver qué pasa, aunque no es la mejor situación para nosotros, porque debo hacer mucho paso por curva para poder salir rápido. Será un desafío, desde luego"

La de Australia será una carrera larga y complicada para los pilotos de MotoGP, que se enfrentarán a uno de los asfaltos más abrasivos de todo el calendario. Pensando en su ritmo de carrera, Quartararo cree que "no es malo" y que su constancia puede hacerle acabar en el podio mañana domingo: "Mi ritmo no es malo, en el FP4 fui conservador con las gomas y creo que tuve un buen ritmo. Espero acabar arriba, estoy confiado, aunque no sé qué pasará en la carrera. Habrá que cuidar bien el neumático trasero". 

A diferencia de otras pistas, Fabio cree que Phillip Island ofrece varios puntos de adelantamiento para su Yamaha, y eso es una buena noticia saliendo quinto: "Hay puntos en los que puedo adelantar, por ejemplo las curvas 4 y 10, pero aquí lo importante será pensar en los neumáticos hasta el final. Usar un compuesto u otro no varía demasiado. Con el blando puedes ir más rápido al principio, pero a las pocas vueltas cae. La cuestión no es qué neumático elegir, sino cómo gestionarlo".

Hoy hemos visto a pilotos como Aleix Espargaró o Marc Márquez aprovechar la referencia de otra moto para establecer sus mejores vueltas. Fabio, por el contrario, lo ha hecho solo, y explica el motivo: "No es que no me guste hacerlo, el problema es que para ponerme detrás de alguien tendrían que cortar para esperarle, y para mí, sobre todo en esta pista, es importante mantener los neumáticos calientes. Si voy despacio corro el riesgo de que se enfríen y luego no estén listos, por este motivo no me gusta ir buscando rueda".

Leer también: Nuevo Arai Concept-X: un casco retro inspirado en los 80

La de mañana será, sin duda, una carrera dura para Quartararo, que podría despedirse del liderato de la general si Pecco logra acabar por delante de él. El galo asume que "tiene mucho que perder, pero también mucho que ganar, ¿qué puedo hacer cuando sólo tengo dos puntos de diferencia? Sólo dar lo mejor de mí y esforzarme al máximo", sentencia el de Yamaha.

Tags: fabio quartararo, motogp, australia, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 15 de Octubre de 2022 a las 14:49

Como no quede por delante de Pecco que se vaya despidiendo del título porque en Malasia creo que lo tendrá peor con la jauría de ducatis.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.