![]() @todocircuitoweb |
Toprak Razgatlioglu ha sumado hoy su novena victoria de la temporada tras imponerse de forma magistral en la Race 1 de Superbikes celebrada en el Circuito de Portimao, una carrera que arrancó con más una hora de retraso como consecuencia del grave accidente que se produjo en la carrera previa de Supersport 300 y que obligó al helicóptero médico a trasladar a Victor Steeeman al Hospital de Faro, donde el piloto holandés ingresó con politraumatismos y una lesión en la cabeza según informó la organización, que no ha vuelto a ofrecer más actualizaciones sobre su estado.
Además de arrancar con retraso, la Race 1 de Superbikes también fue recortada a 14 vueltas para poder cuadrar el horario de las carreras de Supersport y Supersport 300 que todavía faltan por disputarse en Portimao.
Jonathan Rea, autor de una abrumadora Superpole que le dejó a sólo nueve décimas del récord absoluto de Portimao en MotoGP, lideró la carrera durante los primeros compases, primero seguido por su compañero Alex Lowes y después por un Toprak Razgatlioglu que se mantuvo cauto a la estela de la Kawasaki de Rea.
Álvaro Bautista, por su parte, no salió bien; el talaverano se había clasificado en cuarta posición en la Superpole, y aunque bajó a la quinta plaza durante la primera vuelta, el de Ducati no tardó en consolidar su ritmo y salir directo a por Alex Lowes, que no tardó en caer de la segunda la cuarta posición.
No fue hasta la quinta vuelta cuando Razgatlioglu lanzó un agresivo y efectivo ataque contra Rea en la curva uno de Portimao, pasando con éxito al de Kawasaki. Por detrás, Bautista venía remontando con velocidad, y después de quitarse de encima a un combativo Axel Bassani, el piloto español salió a la caza de su rival norirlandés, que gozaba de medio segundo de ventaja.
How it looked for all involved parties 😁#PRTWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/qsNr7HoSmf
— WorldSBK (@WorldSBK) October 8, 2022
El de Ducati sólo necesitó una vuelta para coger la estela de la Kawasaki de Jonathan Rea, y tras un intento fallido de adelantamiento en la vuelta 10 -Álvaro se fue largo en la frenada de la curva 1 y Rea recuperó la plaza-, el dorsal #19 volvió a intentarlo una vuelta después en el mismo sitio, esta vez con éxito.
Bautista tenía por delante tres vueltas para recortar los 1.4 segundos de colchón que tenía Toprak Razgatlioglu en ese momento. El español no tiró la toalla y siguió exprimiendo sus Pirelli hasta la última vuelta, y aunque logró bajar la brecha en casi un segundo, a Bautista le faltó una vuelta más para coger al turco de Yamaha, que finalmente se impuso en esta primera carrera del fin de semana en Portugal.
Bautista firmó la segunda posición a seis décimas de Toprak, completando el podio un resignado Jonathan Rea que no pudo evitar ni la escapada de Toprak ni después la de Álvaro, viendo la bandera a cuados a 2.3 segundos de su rival de Ducati. Por detrás terminaron Axel Bassani (4º), Alex Lowes (5º), Andrea Locatelli (6º), Michael Rinaldi (7º), Xavi Vierge (8º), Loris Baz (9º) y el norteamericano Garrett Gerloff (10º).
Bautista takes second but he goes deep at Turn 1!#PRTWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/OBmpXDcI0q
— WorldSBK (@WorldSBK) October 8, 2022
El resultado de la Race 1 de Portimao mantiene a Bautista como líder destacado del WorldSBK con 414 puntos. Su distancia con Razgatlioglu (2º 360p.) disminuye ligeramente hasta los 54 puntos, pero a la vez aumenta hasta los 71 puntos frente a un Jonathan Rea (3º 343p.) que carrera a carrera se va alejando de la pelea por el título.
Leer también: Fabio Quartararo deja temporalmente Instagram