NOTICIAS

Álex Márquez: "En las primeras seis vueltas podía haber pasado una desgracia"

Publicado el 03/10/2022 en Mundial de Motociclismo

AlexMarquez-

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álex Márquez protagonizó la remontada del domingo en el Circuito de Buriram. La llegada de la lluvia fueron buenos noticias para el piloto del LCR Honda Team, que después de clasificarse en la 20ª posición en otro sábado para olvidar en el garaje del equipo de Lucio Cecchinello, completó una excelente carrera que le llevó incluso a rodar durante varias vueltas por detrás de su hermano Marc.

El ascenso del menor los Márquez a lo largo de las ocho primeras vueltas del Gran Premio de Tailandia fue absolutamente meteórico. En su primer paso por meta ganó seis posiciones, y sus víctimas fueron cayendo de forma inexorable: Aleix Espargaró, Enea Bastianini, Johann Zarco, Jorge Martín... y así hasta colocarse en la quinta posición a poco más de un segundo de su hermano mayor en la octava vuelta de la carrera.

A partir de ahí, el #73 empezó a acusar el estrés al que había sometido a sus Michelin de lluvia en el arranque de la prueba, y aunque logró mantenerse por delante de Zarco hasta la 15ª vuelta, a partir de ahí el catalán tuvo que rendirse ante los envites del francés, de Bastianini y de Maverick Viñales hasta cruzar la metas en la octava posición, sin duda un buen resultado para Álex Márquez considerando su posición de salida.

"Ha ido bien", resumió el de Cervera tras la carrera en declaraciones recogidas por el Diario AS. "Correcto. He ganado doce posiciones y estoy contento. Sobre todo al principio de carrera me sentía bien y he podido apretar".

La ausencia de lluvia y el carril que fueron formando las máquinas de MotoGP aceleró el secado de la pista, y fue entonces cuando llegaron los problemas para Álex: "Lástima que luego se ha secado un pelín demasiado, pero el agua ya nos había salvado de una carrera difícil en seco. Ayer firmaba este octavo, así que bien. Lástima que al final he perdido dos posiciones. Esto da energía para seguir".

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Tailandia arrancó una hora después respecto al horario previsto a causa del intenso aguacero que cayó sobre el Circuito de Buriram; antes de darse la salida, Aleix Espargaró fue hablando con varios pilotos para conocer su opinión sobre el agua que se había acumulado en la contra recta del circuito tailandés y el efecto 'spray' que producían las motos al pasar todas juntas, creando una cortina de agua que reducía al mínimo la visibilidad de los pilotos que iban a la cola del pelotón.

La salida se retrasó unos minutos para que los operarios del circuito intentaran retirar el agua acumulada, pero las tareas de limpieza no fueron suficientes y, según Álex Márquez, podría haber sucedido "una desgracia" en las primeras vueltas en el caso de que un piloto hubiera sufrido una caída en ese punto.

Leer también: El Circuito de Navarra pasa a manos británicas por una décima parte de su coste total

"Yo salía el 20 y en las primeras seis vueltas podía haber pasado una desgracia tranquilamente, porque no se veía nada", critica el piloto del LCR Honda. "Si pasaba algo delante, no se veía absolutamente nada. Yo me he cruzado con Capirossi y le he dicho que en la recta de atrás había mucho charco y hacía aquaplaning, pero no había ido detrás de alguien en esa vuelta y tampoco podía opinar. Me he dado cuenta ya cuando estaba en el pelotón. Hay que tenerlo en cuenta de cara al futuro. Aquí nos escuchan y hay que coger experiencia de esta situación que hemos vivido aquí", sentenció el #73.

Tags: Álex Márquez, MotoGP, Honda, Tailandia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.