![]() @todocircuitoweb |
Gran carrera la que ha completado hoy Johann Zarco en Buriram. El galo ha ido de menos a más, encontrando su ritmo con neumático de agua durante los primeros compases del Gran Premio de Tailandia para pasar al ataque antes de su ecuador, momento en el que Zarco le ha recuperado a Álex Márquez la quinta plaza que previamente le había arrebatado el de Cervera para salir a la caza de su hermano Marc, que rodaba delante de él con 1,5 segundos de ventaja.
El piloto del Prima PRAMAC Racing no tardó en coger al piloto del Repsol Honda Team, superándole con facilidad para encontrarse entonces con Pecco Bagnaia cuando sólo restaban cinco vueltas para ver la bandera a cuadros. El galo venía con mucho más ritmo que el italiano, pero lejos de intentar pasarle, Zarco se limitó a seguir la estela de la Ducati de Bagnaia hasta conformarse con la cuarta plaza, conteniéndose en sus ataques contra Pecco.
Al finalizar la prueba, el piloto de Cannes no ocultó en ningún momento que "estaba claro" lo que podía y lo que no podía hacer con Bagnaia delante: "Podía ser agresivo con Marc, pero no tanto con Pecco", explicó Zarco al micrófono de Canal+. "La pista se secó bastante en las últimas cinco vueltas, pero ya era demasiado tarde como para pensar en ganar. Aun así, cuanto antes hubiera pasado a Pecco, quizás podría haber intentado llegar a Oliveira", lamentó el francés, convencido de que tenía ritmo para acabar primero o segundo hoy en Tailandia.
Cuando Zarco se pegó al colín de la moto de Pecco Bagnaia, el francés entendió que lo mejor era contentar a Ducati y quedarse ahí: "Sólo había una trazada buena, porque fuera de ella la moto patinaba, así que era muy difícil. Dejé pasar dos vueltas, y entonces me di cuenta de la victoria sería imposible hoy. Lo mejor era ser inteligente. En este tipo de condiciones suelo aspirar a la victoria, porque me encuentro muy cómodo. De hecho, esperaba que se secara un poco antes, porque al principio, con tanta agua, era difícil ver al piloto que iba delante, y si intentas frenar más tarde, quizás te salga bien o acabes provocando una catástrofe".
Pese a quedarse fuera del podio por muy poco, Zarco cree que su resultado en Buriram es "bueno", reconociendo que renunció a pelear con Bagnaia tras las instrucciones que la cúpula de Ducati Corse les transmitió a sus pilotos antes del GP de San Marino: "Desde Misano tenemos algunas instrucciones, no es fácil ponerlas en práctica cuando no estás luchando con Pecco, y hasta ahora no se había dado el caso. Pero hoy sí, y si estás luchando por una victoria, Ducati no te impide nada. Pero si estamos luchando por el podio, le damos ventaja a Pecco, tenemos que pensar en no entorpecerle y quitarle puntos", explicó Zarco en relación a las órdenes de equipo que existen dentro de Borgo Panigale.
Leer también: Aleix Espargaró: "Está muy bien una Long Lap de 5 segundos en un circuito y de 1 segundo en otro"
De hecho, al término del Gran Premio de Tailandia, el propio Gigi Dall'Igna, máximo responsable de Ducati Corse, acudió personalmente al box del PRAMAC Racing para darle las gracias a Zarco por no presionar a Pecco Bagnaia en las últimas cinco vueltas: "Yo ya he perdido el campeonato, ¿qué puedo decir? Gigi estaba muy emocionado. Pensó que había sido muy caballeroso por mi parte haberme olvidado del podio. Se veía que yo estaba cómodo rodando detrás de él, aunque es cierto que en cuanto salías de la trazada se volvía muy arriesgado, y habría sido una lástima cometer un error. Fui muy bien recibido por la gente de Ducati, me han dado las gracias", añadió un orgulloso Johann Zarco.