NOTICIAS

Marc Márquez: "He dejado frenos porque si me caigo... Pecco se está jugando el mundial"

Publicado el 02/10/2022 en Mundial de Motociclismo

marc marquez pecco bagnaia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez lo tiene claro: el de Tailandia ha sido el mejor Gran Premio en lo que va de año para el #93. Después de mostrarse rápido y competitivo durante los entrenos libres y clasificatorios disputados en seco, el piloto del Repsol Honda Team también he exhibido hoy una gran velocidad en Buriram en condiciones de agua, y aunque el podio se le sigue escapando este año, el #93 ha estado cerca de subir al cajón de honor en Tailandia.

El piloto de 29 años volvió a protagonizar una gran salida en Buriram, donde partía 8º; en su primer paso por meta, Marc ya había escalado hasta la quinta plaza, y aunque después se vio sobrepasado por Luca Marini -que más tarde se fue al suelo-, el de Honda fue construyendo su ritmo poco a poco hasta alcanzar a Pecco Bagnaia una vez superado el ecuador de la prueba.

El mayor de los Márquez pasó varias vueltas la estela de la Ducati de su rival italiano, estudiando los mejores puntos para meterle su Honda arriesgando lo más mínimo. El catalán lanzó un ataque en la última curva del trazado tailandés, pero se fue largo y Pecco recuperó la posición. Ahí, Marc entendió que sus opciones de podio eran mínimas, y sólo una vuelta después se vio neutralizado por Johann Zarco, que venía con mucha velocidad desde atrás.

Al final, una quinta plaza que Marc ha valorado de forma positiva después de una "carrera sólida" como el mismo ha definido hablando para DAZN. "Me lo he tomado con bastante calma al principio, sobre todo porque con este neumático medio trasero ya tuve malas experiencias en el pasado y caídas sin entender, así que he ido con calma", resumía el ocho veces campeón del mundo.

Una vez que Marc se ha asentado sobre la pista encharcada de Buriram, ha empezado a recortarle metros a Bagnaia: "Me he encontrado y me he puesto a tirar, he encontrado un buen ritmo, pero entonces he llegado a Pecco y pensaba dónde adelantarle, en sitios diferentes, pero perdía demasiado acelerando y llegaba muy lejos en las frenadas".

El #93 era consciente de quién rodaba delante de él, y no quiso meterse en problemas: "Lo he intentado en la última curva, a ver si pasaba algo, pero cuando he visto que entraba muy al límite he dejado frenos porque si me caigo, él se estaba jugando el mundial... así que bien, contento. El podio ha estado cerca, seguimos evolucionando".


Aunque el podio sigue sin llegar, Marc está muy satisfecho por el trabajo realizado en Tailandia, donde se ha encontrado muy bien físicamente y además ha empezado a jugar con la Honda, algo que no hacía desde 2020: "Ha sido el mejor fin de semana del año, de largo. En la carrera hemos quedado quintos, que no está mal, es cierto que en agua podía aspirar al podio si cuadraba todo bien, pero no lo ha hecho. No hemos podido sacar ese poquito más, pero sí que en seco es el primer fin de semana que he sido competitivo, y estoy contento". 

Leer también: Max Biaggi despide a los mecánicos que bloquearon la salida a pista de Adrián Fernández

El catalán disfrutará ahora de dos semanas de relax antes del inicio del Gran Premio de Australia, unas pequeñas vacaciones que le vendrán muy bien para relajar el brazo después de competir en Aragón, Japón y Tailandia de forma consecutiva: "Ahora una semana de descanso me vendrá bien, porque volver de una lesión y tener tres carreras seguidas no es nada fácil. A ver si en Australia podemos dar un paso más", concluye el de Honda.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Pecco bagnaia, tailandia.


DEJA UN COMENTARIO
figo 02 de Octubre de 2022 a las 21:26

Manda cojones!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.