NOTICIAS

Caos en Moto2: Arbolino gana tras dos banderas rojas, se reparten la mitad de puntos

Publicado el 02/10/2022 en Mundial de Motociclismo

m2

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La lluvia ha condicionado por completo la segunda carrera del domingo en el Circuito de Buriram. Los pilotos de Moto2 no han podido completar hoy la distancia mínima de 2/3 de carrera a causa del aguacero que ha inundado la pista tailandesa, y tras dos banderas rojas, Tony Arbolino era proclamado vencedor de la carrera, coronando el podio junto al checo Filip Salac y el español Aron Canet.

El lío en la parrilla de Moto2 comenzó antes incluso de apagarse el semáforo de Buriram; cuando parecía que la prueba se iba a disputar en seco, las nubes que cubrían el circuito tailandés empezaron a descargar agua de forma suave diez minutos antes de darse la salida, lo que obligó a toda la parrilla a cambiar de neumáticos sobre la misma línea de meta, quitando los slicks para montar los Dunlop de agua.

El retraso en el arranque de la prueba de Moto2 hizo que Dirección de Carrera recortara la duración de la misma hasta dejarla en 16 vueltas; finalmente, el semáforo del Circuito de Buriram se apagó más tarde de lo habitual, y el poleman e ídolo local, Somkiat Chantra, tomó la delantera bajo un diluvio que poco a poco iba ganando intensidad.

El piloto tailandés sólo pudo mantenerse sobre su moto una vuelta, lo que tardó en irse al suelo en la curva cuatro, cuando iniciaba el segundo giro; con Chantra fuera de combate, Alonso López se puso primero, seguido de cerca por Aron Canet, Jake Dixon, Filip Salac y el japonés Ai Ogura. Augusto Fernández no quiso correr más riesgos de los necesarios y se quedó rodando en la octava plaza.


López se mantuvo al frente del grupo hasta la cuarta vuelta, cuando Canet le quitó la primera plaza. El piloto del Beta Tools Speed Up perdió un par de posiciones más en favor de Salac y Dixon, que tenían más velocidad que el madrileño a medida que el asfalto de Buriram seguía acumulando más agua.

El piloto checo de Gresini Racing Moto2 se encontró muy cómodo en estas condiciones, y en sólo una vuelta cogió a Aron Canet para ponerse por delante de todos; en la novena vuelta, Salac cometió un pequeño error y le abrió la puerta a un Tony Arbolino que venía remontando desde atrás. El italiano escogió el mejor momento para ponerse líder, porque sólo unos segundos después, tras pasar por meta, Dirección de Carrera neutralizaba la prueba con bandera roja por culpa de la lluvia, que estaba cayendo de forma torrencial sobre Buriram.

Ya con todos los pilotos en boxes, desde la organización de la carrera se anunció la reanudación de la misma con sólo cinco vueltas de duración. Tras cerca de 20 minutos de espera en el box, los pilotos regresaron a pista a las 09:20 para colocarse en parrilla, y cuando estaban completando esta vuelta de formación, la lluvia volvió a ganar intensidad e hizo impracticable uno de los sectores del circuito. Fue entonces cuando Dirección de Carrera mostró la segunda bandera roja y canceló esta segunda salida programada a cinco vueltas.


Y así es como finalizaba esta caótica carera de Moto2 en Tailandia; Tony Arbolino se proclamó ganador de la misma, acompañado en el podio por los dos pilotos que estaban delante antes de aparecer la primera bandera roja, Filip Salac (2º) y Aron Canet (3º). Por detrás terminaron Jake Dixon (4º), Alonso López (5º) y los dos pilotos que luchan por el liderato, el japonés Ai Ogura (7º) y Augusto Fernández (8º).

Al no haberse completado los 2/3 de la distancia de la carrera, los pilotos reciben la mitad de los puntos habituales. Augusto Fernández mantiene el liderato de Moto2 con 238,5 puntos, seguido muy de cerca por Ai Ogura (2º), que cuenta con 237 puntos en su casillero; Canet (3º 185p.), por su parte, se acerca un poco más a esta pelea, aunque está 52 puntos por detrás cuando quedan 75 en juego.

Tags: tony arbolino, moto2, tailandia, buriram.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.