NOTICIAS

Max Biaggi despide a los mecánicos que bloquearon la salida a pista de Adrián Fernández

Publicado el 02/10/2022 en Mundial de Motociclismo

MaxBiaggi-2022-354354.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Sterilgarda Husqvarna Max Racing Team ha despedido a los dos mecánicos que boicotearon la salida a pista de Adrián Fernández durante la segunda sesión de clasificación de Moto3 del Gran Premio de Aragón, una vergonzosa situación que el propio equipo de Adrián, el Tech 3 KTM Factory Racing, tuvo la oportunidad de captar en vídeo para colgarlo posteriormente en redes sociales.

Las imágenes de los dos mecánicos de Max Biaggi molestando a Fernández no tardaron en viralizarse, y Dorna anunció la apertura de un proceso de investigación para aclarar lo ocurrido. Finalmente, tras hablar con las partes interesadas, el organizador del campeonato decidía multar con 2.000 euros y suspender a los dos mecánicos del Sterilgarda Husqvarna Max Racing Team sin la posibilidad de participar en las rondas de Australia y Malasia.

No obstante, el propio Biaggi ya anunció entonces que, más allá de las medidas adoptadas por el Panel de Comisarios, su propio equipo tomaría acciones disciplinarias internas contra los dos mecánicos implicados, y no ha sido hasta hoy, minutos antes de arrancar el domingo de carreras del GP de Tailandia, cuando la estructura propiedad del expiloto romano lanzaba un comunicado de prensa anunciando el despido de ambos trabajadores.

El propio Max afirma "haber seguido y coordinado personalmente todo el proceso de notificaciones que han recibido los dos miembros de mi equipo responsables de los eventos ocurridos con el piloto Adrián Fernández y el Tech 3 KTM", por eso, "después de hablar con las partes interesadas para aclarar lo ocurrido y conocer su versión de lo que ocurrido, y siguiendo las prescripciones contractuales, hemos llegado a este desagradable pero necesario epílogo". 

Biaggi dice que, "como equipo, creemos que debemos alejarnos de cualquier comportamiento antideportivo o que vaya en contra del reglamento", por eso lo último que quiere es que "acciones así no puedan quedar impunes o pasar desapercibidas. El daño a nuestro nombre es incalculable", sentencia el cuatro veces campeón del mundo de 250 cc.


Al margen de este despido, el equipo de Biaggi también se ha visto involucrado en las últimas horas en otra polémica diferente, también motivada por un miembro de su staff técnico. Hace un par de días, el que fuera campeón del British Superbikes, Steve Brogan, difundía un vídeo en redes sociales grabado durante el GP de Tailandia 2019 en el que se veía una agresión por parte de un mecánico del CIP Green Power hacia su piloto, Tom Booth-Amos, que era recibido a base de patadas y puñetazos en su box tras abandonar la carrera por un fallo mecánico en su KTM.

Leer también: (Vídeo) Vergonzoso: mecánico de Moto3 se lía a golpes con su piloto en el box

Ese mismo mecánico sigue a día de hoy trabajando en el paddock de Moto3, y tras ser despedido del CIP Green Power, acabó dentro del garaje del equipo de Max Biaggi junto a John McPhee. De momento, ni Max ni su estructura se han querido pronunciar sobre lo ocurrido entre este miembro de staff y Tom Booth-Amos hace ahora tres años; Dorna, por su parte, ya ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y pronto tomará medidas.

Tags: max biaggi, max racing team, moto3.


DEJA UN COMENTARIO
Mcmario 02 de Octubre de 2022 a las 23:12

Bravissimo Max!!!! Todo el mundo del deporte tendría que seguir tu ejemplo, con estos comportamientos inaceptables, sean de quien sean. %uD83D%uDC4F%uD83D%uDC4F%uD83D%uDC4F%uD83D%uDC4F

Piroldo 03 de Octubre de 2022 a las 01:31

Well Done. Aplausos para Max, tomó la decisión correcta.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.