![]() @todocircuitoweb |
Casi un año después de disputar su última carrera de MotoGP en Valencia con KTM, Danilo Petrucci regresará este fin de semana a la categoría reina del Mundial de Motociclismo para cubrir la baja de Joan Mir en las filas del Team Suzuki ECSTAR con motivo del Gran Premio de Tailandia, una carrera que el piloto italiano afronta sin expectativas y siendo consciente del reto que tiene por delante.
En sólo ocho días, 'Petrux' ha viajado de Italia a Estados Unidos para disputar la última ronda de MotoAmerica celebrada en Alabama el pasado fin de semana, y de allí el piloto de 31 años cogió un vuelo rumbo a Tailandia para correr con Suzuki, y no fue hasta el miércoles por la tarde cuando Danilo consiguió llegar al Circuito de Buriram.
Hoy, ya vestido con los colores del Team Suzuki ECSTAR, el piloto de Terni ha hablado con la prensa sobre el desafío que supondrá para él pilotar la GSX-RR en una de las pistas más exigentes del calendario por sus condiciones de temperatura y humedad.
Cómo surgió esta oportunidad: "Recibí la llamada de Suzuki antes de la carrera del domingo pasado en Alabama. Todavía estaba peleando por del título de MotoAmerica, así que les pedí tiempo para pensarlo, entre otras cosas porque ya estoy retirado de MotoGP, y competir en Tailandia ya me resultaba difícil cuando estaba completamente en forma en 2019, y ahora soy un poco más viejo (risas)".
Aunque sabe que será un fin de semana complicado, no tardó en decidirse: "Este Gran Premio será aún más difícil. Espero que el tiempo me ayude un poco. Cuando terminé la segunda carrera en Alabama, volví a la carpa del equipo y dije: 'Tenemos que decidir si debo aceptar la oferta de Suzuki porque no hay mucho tiempo para llegar a Tailandia desde Estados Unidos a tiempo'. Entonces decidí: 'Me voy'. A partir de ese momento fue una carrera contra el tiempo, fue como meterme en una lavadora, aunque he llegado a tiempo y tengo muchas ganas de subirme a la moto. Creo que podré pilotar bien, aunque la moto es muy diferente a lo que estoy acostumbrado".
Le debe unas vacaciones a su hermano: "Mi hermano estaba conmigo en Estados Unidos, habíamos planeado unas vacaciones en Nueva York para esta semana, así que tuve que enviarle de vuelta a Italia. ¡Le debo unas vacaciones! Salí del hotel en Alabama a las 6 de la mañana del lunes, me subí a un avión y no llegué aquí a Buriram hasta el miércoles por la tarde".
Ha corrido para KTM, Ducati y Suzuki en un mismo año: "Ni siquiera puedo escribir lo emocionado que me siento, porque ni Hitchcock podría haber escrito una historia en la que corro el Dakar 2022 para KTM, luego el Campeonato de EEUU para Ducati y ahora el GP de Tailandia con una Suzuki de fábrica. No creo que ningún piloto haya experimentado un programa como este en nueve meses antes que yo".
Si llueve durante el fin de semana le resultará más fácil: "Con agua, la carrera debería ser menos exigente a nivel físico. Tendré que entender muchas cosas teniendo en cuenta que se trata de una de las carreras más duras del calendario. Pero estoy aquí para divertirle y acabar la carrera, será difícil terminar en una posición que no sea la última. Espero estar cerca de los demás pilotos, sin darle importancia al resultado. Será un poco como en el Dakar, donde no me esperaba ganar una etapa".
Leer también: Valentino Rossi finaliza su temporada 2022 en Catalunya este fin de semana
No está acostumbrado a llevar motores cuatro en línea: "En el Dakar pude probar la moto antes, aunque es cierto que estaba lesionado. Aquí tendré que aprender muchas cosas cosas. Siempre he llevado motos V4 a lo largo de mi carrera excepto cuando pilote la CRT del IodaRacing. Hay muchas cosas que aprender y que cambiar, por ejemplo mi posición sobre la moto, ya que será diferente".