NOTICIAS

Álvaro Bautista: "En mi mentalidad para mí ahora el campeonato no es el objetivo"

Publicado el 25/09/2022 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ 

Se marcha más líder en solitario del Mundial de Superbikes y lo hace por la puerta grande. El español Álvaro Bautista ha logrado vencer en las tres citas disputadas en la Ronda de Catalunya, donde no ha tenido rival en una prueba en la que la gestión de los neumáticos ha sido fundamental.

El piloto de Ducati se marcha optimista de cara a la próxima cita, aunque sabe que todavía es muy pronto para pensar en el campeonato. Bautista prefiere ir carrera a carrera y no sacar la calculadora antes de tiempo en un campeonato en el que ha ido cambiando su mentalidad conforme pasaban las carreras.

Al finalizar la prueba, el español ha atendido a la prensa y esto ha sido lo que nos ha dicho: 

Ha hecho cambios respecto a la Superpole Race: “Por supuesto, es especial porque igual que dije ayer, he intentado cambiar cosas de la Superpole Race porque ayer en la Superpole no utilicé todo el rendimiento de los neumáticos. He tenido un set up diferente a la mañana no he sido más rápido que esta mañana, pero si más consistente.  Estoy contento con esto porque en la segunda carrera más o menos tenía la velocidad y consistencia del neumático. Ayer fue bien y me puse a tirar hoy, ha ido bien y estoy contento por el triplete y ha sido increíble”.

Contento por la carrera: “He cogido más puntos que mis rivales directos por el campeonato, para mí era muy importante hacer un buen resultado y también para el equipo. Hemos hecho un buen trabajo y espero que en las próximas carreras luchemos por la victoria”. 

Agradecido por el apoyo recibido: “Es muy especial, ganar es especial cuando lo haces en tu casa y es muy bonito. En Catalunya la gente ha vuelto a los circuitos, el año pasado no era posible. Gracias a todos los que han venido. Ha sido especial en la parrilla, gracias a todos por el apoyo. Siento que también me apoyan en el paddock, no solo en la parrilla. Ha sido muy emocionante”. 

Ha cambiado su mentalidad desde que llegó a Superbikes: “Hace tres años parte de mi mentalidad, quizás ha cambiado un poco. En este tiempo he tenido más experiencias. He sido muy rápido y he intentado dar lo mejor de los neumáticos y yendo al límites, sin sobrepasarme. Esa es mi técnica. En mi mentalidad para mí ahora el campeonato no es el objetivo, especialmente en los dos últimos años he cambiado mucho. En los dos últimos años he sufrido mucho, creía que me caía en cada curva. Para mí ahora el objetivo es dar el máximo, disfrutar encima de la moto e ir al límite. Para mí eso es mi meta, estoy preparado físicamente y mentalmente para disfrutar encima de la moto dando el máximo. No pienso en ganar o no, es extraño de explicar, pero ahora voy con otra mentalidad, y quiero disfrutar el momento”. 

Una prueba de gestión de neumáticos: “He cambiado cosas por parte de la electrónica, en este circuito es importante los neumáticos y el rendimiento, en esta carrera ha sido perfecto y en la Superpole Race sentía que no era libre. Esta mañana he trabajado en el control de tracción y me da lo que necesito".

Lamenta lo sucedido en Motegi con Pecco Bagnaia: “Es una pena por Pecco, él ha estado ahí toda la carrera y al final lo ha intentado. Lo siento por él. Quizás era mejor perder un punto. Es cierto que en MotoGP y Superbikes Ducati está muy fuerte, y espero que Ducati gane ambos”.

Cambios en la electrónica para la carrera: Hemos intentado algunos cambios en el basculante y también algunas cosas en la electrónica, pero no ha sido un gran paso. Cuando vas al límite nada es suficiente. Al final es importante es tener una moto más consistente para las carreras. No hay grandes cambios”.

Leer también: Vuelve el Marc Márquez de siempre: "No tenía un dolor como el de las otras carreras"

Con ganas de Portimao: “En los test de invierno, Jonathan y Toprak fueron muy rápidos, es posible que sea más favorable a Jonathan. De todos modos, tengo muchas expectativas y en el FP1 trataré de tener sensaciones en la moto. Lucharemos por una buena posición, pero no me pongo ninguna expectativa, es una carrera más. Ahora toca resetear y comenzar de cero en Portimao”. 

Tags: álvaro bautista, sbk, 2022, catalunya.


DEJA UN COMENTARIO
JPM 27 de Septiembre de 2022 a las 11:48

No pensé nunca que me iba a decepcionar Rea de la manera que lo ha hecho, lo de no saber perder y utilizar malas artes no lo esperaba pero que en vez de reconcer su error y pedir perdón cargue contra Bautista es asqueroso, para mí a muerto deportivamente hablando

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.