NOTICIAS

Dominique Aegerter tira de épica y se alza con la victoria en Catalunya

Publicado el 25/09/2022 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ 

Carrera muy batallada en la Ronda de Catalunya que ha finalizado con Dominique Aegerter subiendo al cajón más alto del podio después de estudiar a sus rivales y gestionar la degradación de los neumáticos. Completaban el podio Can Oncu y Stefano Manzi.

Arrancaba la carrera y Caricasulo se ponía en la primera posición tras defenderse de los ataques de Oncu y Bulega que realizaba una buena salida. Por su parte, Dominique Aegerter caía a la quinta posición viéndose superado por Montella, con un Baldassarri, Van Straalen, Huertas y Tuuli completando el top 10.

Una vez completado el ecuador de la carrera, Oncu mantenía el liderato, mientras se defendía de los ataques de Baldassarri y Aegerter en la tercera posición tras una importante remontada. Por su parte, Stefano Manzi era cuarto, estudiando bien a los pilotos de cabeza mientras veía como desde atrás Caricasulo se iba aproximando poco a poco.

Con la bandera a cuados ondeando,  Dominique Aegerter se alzaba con una victoria en la que ha trabajado en el cuidado de los neumáticos. El piloto suizo ha pasado al ataque en las últimas vueltas, comprendiendo que sus rivales no tenían esa facilidad ni estabilidad encima de la moto como la tenía él.

Por detrás, Can Oncu se ha tenido que conformar con la segunda posición después de estar gran parte de la prueba rodando en las posiciones de cabeza, aunque no ha podido hacerle frente al piloto suizo. En la tercera posición ha finalizado Stefano Manzi, que ha tenido que perder una posición tras pisar el verde en la última vuelta.

En la cuarta posición ha terminado Lorenzo Baldassarri, que se ha descolgado en la parte final de la prueba tras problemas en sus compuestos. El finlandés Tuuli ha sido quinto, seguido de Caricasulo, Sofuoglu, Motella, Taccini y Huertas que completaban el top 10.

Respecto a la clasificación general, Dominique Aegerter ha puesto la directa con 336 puntos en su casillero, seguido por Lorenzo Baldassarri con 330 puntos en la segunda posición. Por su parte, Can Oncu es tercero con 171 puntos, mientras que Bulega es cuarto con 170 puntos.

Resultados Carrera 2 Ronda de Catalunya Supersport

Tags: dominique aegerter, ssp, 2022, catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.