NOTICIAS

Segundo recital de Bautista en Montmeló

Publicado el 25/09/2022 en Mundial de SBK

alvao bautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alvaro Bautista va camino de firmar su primer triplete del año en el Mundial de Superbikes. Tras arrasar en la Race 1 del sábado celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hoy el talaverano ha vuelto a imponerse en la Superpole Race de forma magistral y siguiendo el mismo guion que ayer, colocándose líder de la prueba nada más darse la salida, en la frenada de la curva uno, para imponer un ritmo demoledor que le ha llevado hasta la victoria 10 vueltas después.

En su escapada, el #19 se llevó con él a a las dos Kawasaki oficiales de Alex Lowes y Jonathan Rea; el #22 nunca llegó a incomodar al español, y aunque logró mantenerse varias vueltas por debajo del medio segundo de diferencia, a partir del séptimo giro Lowes tiró la toalla y se dio cuenta de que hoy sería imposible pasar a Bautista.

El de Lincoln ocupó la segunda plaza hasta la última vuelta, cuando su compañero, Jonathan Rea, le robó la posición de forma limpia en la frenada de la curva uno. Lowes, consciente de quién era el piloto que rodaba delante de él, optó por no pelearle la plaza y se acabó conformando con la tercera posición en esta Superpole Race.

Toprak Razgatlioglu, por su parte, se quedó fuera de esta pelea por el podio. El turco no tuvo una buena salida, y tras pasar sexto por meta al término de la primera vuelta, logró escalar hasta la cuarta posición tras una breve lucha con Michael Ruben Rinaldi en el ecuador de la carrera, viendo la bandera a cuadros muy lejos -a más de cinco segundos- del ganador Álvaro Bautista.


El top 10 de este Superpole Race en Catalunya lo completaron Rinaldi (5º), Philipp Oettl (6º), Xavi Vierge (7º), Scott Redding (8º), Loris Baz (9º) y Garrett Gerloff (10º). Mala suerte para Iker Lecuona, que no salió bien y acabó en el suelo cuando todavía no se había completado la primera vuelta de la carrera.

Con su décima victoria del año, Álvaro Bautista alcanza ya los 369 puntos y puede presumir de haber ampliado su ventaja sobre Toprak Razgatlioglu (2º 319p.) hasta los 50 puntos. Jonathan Rea (3º 314p.), por su parte, se sigue acercando lentamente al turco, aunque la distancia con Bautista crece hasta los 55 puntos.

Leer también: Un error de un ingeniero de Aprilia arruina la carrera de Aleix Espargaró en Japón

Esta tarde, a partir de las 14:00, dará comienzo la Race 2 de Superbikes en Montmeló.

Resultados Superpole Race WorldSBK Catalunya

2355

Tags: alvaro bautista, montmelo, ducati, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.