![]() @johnnyfumi |
Marc Márquez se ha redimido este fin de semana de todo lo que tenía guardado desde hace meses. Primero con la pole de ayer sábado, que sorprendió y de qué manera, y este domingo de carrera se ganó una cuarta posición que le supo a victoria. No por el hecho de los puntos o las victorias, sino porque su progresión física va in crescendo y parece que vuelve a ser el mismo que antes, o al menos está más cerca de ello después de lo que hemos visto en Motegi este fin de semana.
El poleman no hizo una mala salida, pero poco a poco fue perdiendo posiciones y tampoco quería demasiados líos después de lo acontecido en MotorLand Aragón. Se mantuvo rodando la segunda parte de la carrera a pocas décimas de las KTM oficiales, pero sin manteniéndose conservador en todo momento. A él siempre le gusta al final. El #93 le mete el hachazo a Miguel Oliveira y se hace con una cuarta posición muy victoriosa en el box.
"Estoy muy contento por cómo ha ido todo el Gran Premio. Al final hemos sido capaces de hacer una gran carrera. Lo más significativo es que ha sido un fin de semana muy productivo y, sobre todo, mejor de lo que esperábamos", dice el 93, que ha recibido una gran ovación a la llegada a boxes por parte de su equipo.
¿Importante? Muchísimo, porque dice, "es la primera que he podido terminar desde mi operación, así que ha sido una buena manera de probar el brazo". Y por sus declaraciones, no siente dolor: "Una cosa es brazo cansado, la otra brazo con dolor. Estaba cansado, pero no tenía un dolor como el que tenía las otras carreras, que es el punto más importante para mí de hoy". Así que, en cierto modo, se confirman los buenos resultados de esa operación del húmero derecho que parece haberle recobrado a la vida competitiva.
En términos generales califica la carrera como "muy buena, sobre todo porque he podido aguantar un ritmo constante, he hecho una carrera sólida, no he querido inventar". Tenía el objetivo bien fijado: "Simplemente acabar la carrera y he atacado al final a Oliveira, que hacía mucho tiempo que no podía atacar a nadie en la última vuelta". Parece que vuelve a garantizarse las buenas sensaciones sobre la RC213V.
Leer también: Bagnaia se disculpa con Ducati: "Cometí un gran error, la he cagado"
Desde luego un para nada mal resultado en la carrera número 150 del piloto de Cervera en MotoGP: "Está claro que me hubiera gustado terminar más arriba, pero siendo realistas, ha sido un gran resultado: he podido mantener el ritmo y atacar en las últimas vueltas", sentencia al respecto.