NOTICIAS

Bagnaia se disculpa con Ducati: "Cometí un gran error, la he cagado"

Publicado el 25/09/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Reaparecen los fantasmas del pasado para Pecco Bagnaia. En 2021 cedió el título a causa de demasiados errores de pilotaje y caídas sobre la moto, y este 2022, cuando todo parecía marchar sobre ruedas para esta segunda parte de la temporada, ha cometido un garrafal desliz que le ha costado sumar 0 puntos al casillero en la lucha, dejando escapar levemente a Fabio Quartararo, al menos hasta Philip Island.

Su carrera en Japón no fue fácil. Parece que el único que tuvo facilidad, agarre y buen ritmo fue su compañero al otro lado del box, Jack Miller. Bagnaia sufrió desde el principio, e incluso intentó la pelea contra Fabio Quartararo. Ahora la lucha por el Mundial se recrudece y por ello, se rumorea, pidió perdón a los de Borgo Panigale. ¿Lo hizo? "Absolutamente. Cometí un gran error, cometí un gran error, la he cagado", retiró en dos ocasiones en las declaraciones post-carrera. También aclaró que las palmadas que daba al levantarse del suelo eran dirigidas así mismo por haber cometido un error, y no a otro piloto.

Un sincero Bagnaia admite "haber tenido problemas hoy, en los adelantamientos porque mi tracción hoy no era la mejor, perdía un poco de tiempo en la aceleración" a pesar de "ser fuerte en la frenada". Y se agradece así mismo no haberse llevado al francés por delante: "Lo único bueno, la única suerte que hemos tenido, es que no he tocado a Fabio en mi caída, así que no he perturbado su carrera porque ha sido un gran lío por mi parte, y no estoy contento".


Dice el piloto italiano que la presión de los neumáticos fue un problema, algo que también ha sufrido Fabio Quartararo. "No estábamos preparados", pero en ningún momento lo utiliza como excusa para justificar su caída. "Lo que quiero decir es que no me caí por eso, me fui al suelo porque cometí un error, y ya le pedí perdón a mi equipo", sentencia sincero.

"Creo que he hecho una maniobra idiota", es el titular que deja Bagnaia, máxime cuando se encontraba luchando por un solo punto frente a Fabio, y ahora pierde siete: "Un punto puede marcar la diferencia. Lo estaba intentando. Pero quizá fui demasiado ambicioso". No deja de lado su faceta ganadora, y dice que "en ese momento, cuando estoy compitiendo, siempre pienso en cosas grandes, y mi ambición era adelantar a Fabio y luego intentar estar cerca de Maverick".

Leer también: Quartararo no se va contento de Motegi: "Fue realmente triste, una carrera muy poco divertida"

No se quiere desprender, ni mucho menos, de la lucha por el campeonato: "Así que era ambicioso. Es lo único que puedo hacer, intentar ganar el campeonato", termina diciendo. Ahora se encuentra a 18 puntos de desventaja respecto a Fabio Quartararo, líder de la general.

Tags: pecco bagnaia, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.