![]() @johnnyfumi |
Después de MotorLand Aragón, la cita del Gran Premio de Japón llegaba al rojo vivo con un Quartararo liderando por la ley de la mínima y en déficit de puntos continuo, y con un Bagnaia muy acrecentado. Pero el francés ha podido salvar los muebles en tierras niponas y sigue líder con una leve ventaja sobre el italiano, cuyo garrafal error no perdonó la tabla de puntos. También se ha visto favorecido por el incidente de Espargaró... Respira, toma ventaja (le saca 18 puntos a Pecco y 25 a Espargaró), pero no está contento con el fin de semana.
A sabiendas de que así no podrá llegar a las últimas citas peleando, el francés no se va contento de Motegi. Recordemos que partía noveno de la parrilla de salida y de entre los tres que se luchaban el Mundial, ha sido el único capaz de entrar en la zona de puntos. "Dadas las circunstancias, diría que era mejor ganar puntos que perderlos", ha dicho en la post-carrera.
Dice el vigente campeón del mundo que es "frustrante porque siento que nuestro potencial no estaba alineado con los mejores", y pone de ejemplo a "Jack Miller, que hoy estuvo a otro nivel". Argumenta que su ritmo no es ni parecido al de otros pilotos: "No puedo adelantar, me quedo detrás de los otros pilotos y me doy cuenta de que piloto de una manera totalmente diferente a todos los demás".
Califica su rendimiento en Motegi de "frustrante" y desearía "haber sido más rápido", aunque cree que parte de la culpa es por una mala decisión en la elección de las gomas: "Creo que cometimos un error al cambiar los neumáticos para la carrera y eso es lo que hizo que mi ritmo fuera lento", y es que hicieron un cambio antes de la carrera que pudo ser el detonante, ya que creyeron "que no podría cambiar tanto el comportamiento de la moto, y sucedió, un pequeño error por nuestra parte".
Leer también: Un error de un ingeniero de Aprilia arruina la carrera de Aleix Espargaró en Japón
Por muy poco no se lo llevó puesto Bagnaia cuando el italiano le intentó adelantar: "Sentí su caída, pero no la vi", comenta al respecto. En general una carrera con muy pocos adelantamientos, un circuito complicado para los pilotos, comenta el #20: "Adelantar aquí fue muy difícil, acabamos todos con los neumáticos gastados y el mejor punto era la curva 7".
Precisamente estuvo gran parte de la carrera a rueda de Maverick: "Pasé toda la carrera detrás de Viñales y no pude correr el riesgo ni de adelantarlo". Sentencia que "fue realmente triste, una carrera muy poco divertida"