![]() @todocircuitoweb |
Alex Rins sigue atravesando su particular viacrucis en su último año como piloto Suzuki. Un fin de semana más -y ya van 11-, el barcelonés no ha podido subir al podio en la carrera de casa de su fábrica, el Gran Premio de Japón, una cita en la que Rins se ha tenido que retirar antes de tiempo, en la 15ª vuelta, por un problema de presión en su neumático delantero.
Lo cierto es que la carrera empezó bien para el español, que partía muy retrasado en la parrilla -desde la 18ª posición- como consecuencia de las dos banderas amarillas que arruinaron sus mejores vueltas durante el tramo final del FP1 del viernes.
En su primer paso por meta, el #42 ya se había colocado 11º y se veía con el ritmo y la velocidad necesarios para llegar al grupo de cabeza, pero cuando Rins estaba completando la segunda vuelta, se dio cuenta rápidamente de que algo no iba bien en el tren delantero de su GSX-RR.
Así lo explicó el propio piloto catalán cuando fue abordado por DAZN al término de la prueba: "Si empezamos desde el inicio, creo que he hecho una buena salida. He recuperado bastantes posiciones en las primeras vueltas, pero creo que a raíz de que, en la primera vuelta en la curva 3, frenar y verme sin sitio, me he ido al piando exterior y he hecho toda la frenada por el piano exterior... se ha movido un poco la llanta y ha empezado a perder aire".
Esa maniobra sobre el piano de la curva tres de Motegi hizo que el neumático delantero de la moto de Rins empezara a perder aire de forma progresiva, y a partir de ahí comenzó a perder posiciones de forma meteórica hasta bajar a la 21ª plaza, momento en el que decidió abandonar la prueba: "Cuando llevaba como cinco vueltas, después de hacer el 46.0, ha sido una vuelta detrás de otra que me iba largo en cada curva, cuando soltaba frenos, perdía la rueda delantera, se bloqueaba, veía que algo no iba normal y decidí pararme".
Ya en el box, en compañía de sus técnicos, Rins revisó la telemetría de su Suzuki y fue entonces cuando descubrieron la falta de presión de su goma delantera: "Desde el box, mirando los datos, vimos que el neumático estaba súper flojo de presión", lamentó el catalán, que hoy ha sumado su cuarto abandono del año.
Clasificado en la décima posición de la general, para Rins las próximas carreras no son más que un mero trámite antes de finalizar su etapa en Suzuki y empezar une nueva aventura junto al LCR Honda Team.
Leer también: Jorge Martín vuelve al podio tres meses después: "Pensaba que tendría algo más"
Sin embargo, el #42 quiere despedirse del box de Hamamatsu con un buen resultado, por eso quiere "pensar en positivo" y fija su atención en la próxima cita de Tailandia: "Es cierto que ha sido una carrera mala, tanto para mí como para Suzuki. Mi compañero Tsuda ha estado 'on fire' total (ndr. su moto se incendió en plena carrera). Lo que es bueno es que mañana por la tarde nos vamos a Tailandia, cambio de chip y a otro circuito", sentencia el piloto español.