NOTICIAS

Pol no se explica su velocidad en Motegi: "Las caras son de sorpresa, al menos la mía"

Publicado el 23/09/2022 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Sorprendido, así ha acabado Pol Espargaró el excepcional FP1 de 75 minutos que hoy han disputado los pilotos de MotoGP en Motegi, el único entreno libre programado en Japón para hoy. El de Granollers está clasificado directamente para la Q2 a la espera de ver qué ocurre mañana en el FP2 del sábado, sesión que muy posiblemente se disputará con agua en pista, de ahí la importancia de acabar el viernes entre los diez primeros.

El #44 ha hecho los deberes y ha situado su Honda en séptima posición, justo por detrás de su compañero, Marc Márquez, y separado del piloto más rápido del día, Jack Miller por sólo 169 milésimas. Tras completar uno de sus mejores viernes en esta segunda mitad de temporada, Pol resumió ante la prensa congregada en Motegi una jornada que acabó mejor de lo esperado.

Hacía tiempo que no era tan rápido con goma blanda: "Estoy bastante sorprendido porque con el neumático blando en otros circuitos, estábamos sufriendo mucho, pero aquí somos capaces de sacarle provecho. Todo ha funcionado muy bien, con mucho agarre en los bordes y tracción; he podido pilotar como quería".

Las sensaciones con el medio trasero deben mejorar: "Con el neumático medio me sentí muy mal al principio. Ha sido como todas las carreras de lo que va de temporada. Era difícil maniobrar la moto y el neumático trasero patinaba al salir de las curvas y en las rectas. Luego pusimos el neumático blando y, de repente, todo mejoró. Tenía buen agarre en la parte trasera y podía frenar bien. Pudimos trabajar mucho más con el freno trasero. Todavía tenemos más potencial para mejorar. Tenemos que analizar todo ahora".

Ni él ni el equipo saben a qué se debe este paso adelante: "No entiendo por qué volvemos a ser competitivos con la goma blanda. Yo le doy mis sensaciones al equipo y ellos deberían de entenderlo... pero no somos capaces de entender por qué hoy fui rápido".

El margen con los más rápidos se ha estrechado: "La goma blanda la ponemos siempre y lo normal es acabar a siete décimas o un segundo de los más rápidos, pero hoy estamos a solo una décima. Las caras son de sorpresa, al menos la mía".

Si mañana llueve, mejor: "Esperamos que el tifón golpee Motegi de lleno el sábado. Habrá mucha lluvia, así que hoy usamos uno de los neumáticos blandos. La mayoría hizo lo mismo. También usamos tres neumáticos, que es mucho para el FP1, pero fue la decisión correcta. Me sentí muy bien con el neumático blando. Era una sensación normal, como antes. Fui rápido, eso es una buena sensación. Es bueno que llueva mañana, así los demás no podrán preparar mejor sus motos".

Leer también: Marc Márquez: "He hecho mi tiempo sin chupar rueda; he salido sin guardar nada"

No espera mejoras en su Honda en lo que resta de temporada: "No tenemos ninguna actualización. Seguimos teniendo lo que tenemos. Así vamos a terminar el año".

Tags: pol espargaro, motegi, japon.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 23 de Septiembre de 2022 a las 17:16

Pues su compañero sabe por qué aquí va rápido y también por que en otros sitios no , ésta es la diferencia entre un buen piloto y uno excepcional

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.