NOTICIAS

Marc Márquez: "He hecho mi tiempo sin chupar rueda; he salido sin guardar nada"

Publicado el 23/09/2022 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez tenía clara su estrategia hoy en Motegi. Al tener sólo un único entrenamiento libre en la jornada inaugural del Gran Premio de Japón, el #93 se ha empleado a fondo a lo largo de los 75 minutos de esta sesión excepcional para asegurarse un buen resulto al término del FP1, un esfuerzo que le ha valido al #93 para acabar en sexta posición a sólo 147 milésimas de Jack Miller, garantizándose el paso a la Q2 si mañana, tal y como está previsto, llueve durante el FP2.

El piloto catalán ha completado un total de 26 giros a lo largo de este primer entreno libre de Motegi, más o menos en línea con el número de vueltas acumuladas por sus rivales, y aunque al término de la sesión ha tenido que aplazar su rueda de prensa para poder aplicarse hielo en el brazo -algo habitual y que ya tenía previsto-, el #93 asegura estar bien a nivel físico después del esfuerzo del FP1.

"Al ser un entreno de hora y cuarto he salido agresivo, sin guardar nada desde la primera vuelta, porque todo apunta a que mañana llueve", decía el piloto del Repsol Honda Team al micrófono de DAZN tras acabar su jornada de viernes. "Sabía que era un entreno importante, mi objetivo era estar entre los 10 primeros, y he salido convencido, todo el rato solo, intentar trabajar con la moto". 

Marc ha asegurado "tener suerte" porque "las sensaciones con la moto han sido buenas desde el principio. Con el hombro... será larga la carrera, pero la velocidad a una vuelta está, la velocidad a pocas vueltas está. Falta seguir trabajando, a ver qué tal", añadía el catalán, convencido de que podrá completar la carrera del domingo.

De momento, Marc no está experimentando con nada ni probando novedades: "He salido con la misma moto con la que salí a carrera en Aragón, simplemente es que en este circuito los puntos débiles de esta moto no se marcan tanto, sobre todo el giro en curvas largas", explicó el catalán, que acabó una posición por delante de su vecino de box, Pol Espargaró.

MarcMotregi.jpg

"Aquí el giro prácticamente no existe en las curvas, vas con el freno hasta el final y giras en poco tiempo, y das gas", prosigue el ocho veces campeón del mundo. "No tienes que hacer paso de curva. No es tan importante el giro, por eso tanto yo como Pol hemos puesto las Honda en el top 10, que también es importante para ellos. Pero es verdad que las características de este circuito no las tenemos habitualmente".

A diferencia de otros entrenos, Marc Márquez ha rodado solo y ha conseguido su mejor vuelta del viernes sin referencia alguna, síntoma de que aquí su moto funciona mejor de lo esperado: "Sí, lo he hecho sin chupar rueda, pero si en el siguiente circuito tengo que chupar rueda, lo voy a hacer, porque ya sabes que, a descarado, no me ganan", decía Marc entre risas en el corrillo con la prensa.

Leer también: Alex Rins, encantado con los alerones traseros tipo Ducati

De momento, el Gran Premio de Japón arrancó mejor de lo esperado para Marc y para Honda, sin duda una buena noticia ahora que el campeonato ha vuelto a Motegi tras una larga ausencia de tres años: "Me he sentido mucho mejor de lo esperado, sobre todo a nivel de pilotaje. Para hacer muchas vueltas seguidas sé que estoy lejos, pero lo importante es que ahora estoy bien cuatro o cinco vueltas y puedo pilotar como quiero. Lo otro tiene que ir llegando", concluye Marc.

Tags: marc marquez, Honda, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.