![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez no ha podido completar ni una vuelta en su regreso a MotoGP. El piloto de Cervera se ha tenido que retirar del Gran Premio de Aragón antes de su primer paso por meta como consecuencia del impacto que ha recibido de la moto de Fabio Quartararo a los pocos instantes de apagarse el semáforo del Circuito de Alcañiz, un contacto que ha llevado al francés al suelo y que ha provocado un problema mecánico en la moto del #93.
El piloto del Repsol Honda Team protagonizó una gran salida, y no tardó en pasar de la 13ª a la 6ª plaza en la frenada de la curva uno, colocándose en ese momento por delante de Fabio Quartararo. El galo se pegó al colín de la Honda de Marc, y en la curva tres, tras un susto del catalán, Fabio no tuvo tiempo de reacción y chocó contra el colín de la Honda de Márquez, un toque que acabó con el dorsal #20 rodando por el suelo.
Márquez logró mantenerse sobre su moto, y aunque notó un comportamiento extraño en su RC213V, siguió adelante. A la llegada del Sacacorchos de Motorland, el holeshot trasero de la moto del catalán no se desenganchó fruto de los daños que había recibido del contacto con Quartararo, y cuando quiso frenar sintió un latigazo que le desplazó hacia el lado izquierdo, con la mala fortuna de tirar a Takaaki Nakagami, que estaba prácticamente paralelo a él.
Tras este segundo incidente, Marc Márquez completó la vuelta rodando muy despacio y perdiendo algunos trozos de neumático por el camino, tomando definitivamente el camino del carril de boxes y diciendo adiós a una carrera en la que se estaba encontrando muy cómodo.
¡Tremendo! 😱😱
— DAZN España (@DAZN_ES) September 18, 2022
Qué accidente entre Marc Márquez y Fabio Quartararo. ¡El Mundial acaba de volverse completamente loco!
El Diablo ha podido salir por su propio pie 🙏 #AragonGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/6cxSfcnoke
"La salida ha sido muy buena, en la primera curva me la he jugado por fuera y me ha salido bien", explicó el #93 al micrófono de DAZN desde la puerta de su garaje. "En la curva 3 es donde ha empezado todo. Neumático frío supongo, también Bastianini y Aleix han tenido un susto delante mío, y yo lo he tenido, y como consecuencia de ese efecto acordeón, Fabio iba muy pegado y no ha tenido tiempo de reacción. Espero que esté bien"
"Pensaba que todo iba bien, pero en la curva cinco he notado algo raro, me han pasado varios pilotos", prosigue el de Cervera. "Pero he empezado a meter marchas y parecía todo estaba bien, pero en la curva 7, cuando he puesto el holeshot, iba en paralelo con Nakagami, que espero que esté bien, y se ha bloqueado la rueda de atrás. Tenía una pieza del carenado de Fabio en el lado derecho, y al bloquearse la rueda me ha tirado hacia la izquierda, un problema mecánico".
Leer también: El sorprendente calendario que MotoGP prepara para 2023
"Es una pena", lamenta el piloto de 29 años. "Creo que podría haber hecho una buena carrera o al menos hacer que disfrutara el aficionado. En la curva 3 Bastianini y Aleix se han ido largos, y es ahí donde todo el mundo ha frenado bastante. Yo he intentado recortar un poquito más hacia dentro, y es ahí donde se me ha ido de atrás, y Fabio iba pegado para intentar adelantarme en la curva 4, y un error ha llevado al otro", añadía un Marc Márquez que ya espera con ganas la próxima cita de Motegi, dentro de siete días.
Con la carrera ya finalizada, y tras leer ciertos comentarios en redes sociales criticándole por el toque con Nakagami, Marc ha querido dejar claro durante su rueda de prensa que el contacto con el japonés fue totalmente involuntario: "Ha sido una caída muy peligrosa y quería aclararlo. Nunca en la vida, en mitad de una recta, iré contra otro piloto, porque sé lo que puede generar, y menos en una primera vuelta. La gente habla y rehabla. He visto las imágenes y digo 'parece que vaya a tirarle a propósito hacia la izquierda'. Número uno, es compañero de marca, es de Honda. Dos, es un compañero de pista con el que me llevo bien. Y tres, que nunca haría esto en una recta, y menos en una primera vuelta con todas las motos detrás (...). Los haters siempre ganan. Lo suyo es ignorarlo y ya está. Sé lo que ha pasado, llevo diez años en MotoGP y sé lo que se puede hacer y lo que no".