NOTICIAS

Viñales adelantará el estreno del chasis 2023: "Aprilia y yo queremos ganar ya"

Publicado el 08/09/2022 en Mundial de Motociclismo

viñales aprilia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

171 vueltas y 718 kilómetros en dos días. Maverick Viñales se ha dejado la piel a lo largo de las dos jornadas de test oficiales celebradas esta semana en Circuito de Misano para solucionar los problemas de grip trasero que todavía arrastra en su RS-GP, dedicando también gran parte de sus horas en pista a probar la primera versión del chasis 2023, un bastidor con el que el dorsal número #12 afirma estar encantado.

Además de ser uno de los pilotos más activos en pista, Viñales también ha estado entre los más rápidos. Su 1'31.189 establecido durante la tanda matinal del miércoles le dejó a sólo una décima del récord absoluto de Misano, situándole tercero en la tabla combinada a 135 milésimas de Fabio Quartararo, exhibiendo una velocidad a una vuelta que confirma también el buen feeling del español con su moto.

Tal y como explicó el catalán al cierre del test, durante estos días se ha centrado especialmente "en la puesta a punto, porque en la última carrera sufrí bastante del tren trasero y no fui todo lo rápido que quería. Hemos mejorado de forma notable y hemos recopilado muchos datos para el año que viene, además hemos probado algunas cosas que van en la dirección que me gusta. Estoy contento con el resultado, la verdad".

Cuestionado sobre el nuevo chasis que tanto él como Aleix Espargaró han estado probando aquí, Maverick afirma "haberse sentido mucho mejor", de ahí que tenga en mente adelantar su estreno y rodarlo ya en Aragón la próxima semana: "Se supone que es para el año que viene, pero Aprilia y yo queremos ganar ya, así que lo vamos a usar esta temporada. Será interesante probarlo en otros circuitos, porque aquí había mucho agarre. En Aragón será interesante entender cómo funciona. Sí, creo que hemos dado un paso adelante enorme con él".

Hablando de la próxima cita del campeonato en Alcañiz, Viñales no oculta que volverá a echarle una mano a Espargaró si el #41 necesita algo de ayuda durante la sesión de clasificación del sábado, una estrategia que en opinión de Maverick puede ser clave en una pista con tantas rectas como la de Motorland: "No creo que Aleix vaya a tener problemas en una pista como la de Aragón, pero si lo necesita, le daré rebufo para ganar alguna décima. Creo que en clasificación sería muy inteligente jugar en equipo, porque en Aragón, saliendo delante, tienes media carrera hecha. Si tengo posibilidades de ganar allí, lo intentaré. Aquí en Misano la tuve, y creo que en Aragón también la tendré".

Leer también: Tito Rabat: "A veces más vale ser cabeza de ratón que cola de león"

La temporada está a punto de afrontar su recta final, y Maverick es a día de hoy el único piloto de MotoGP que todavía no se ha ido al suelo con su moto en ningún gran premio, ni en carrera ni durante un entrenamiento libre. Sobre esta llamativa estadística, el de Roses se ríe y responde que "eso quiere decir que todavía no voy al límite", sin duda un toque de atención hacia sus rivales sobre el potencial que todavía esconde el catalán sobre su RS-GP: "Todavía tengo margen, no damos ningún paso hacia atrás, siempre vamos para delante. Llegará el día en el que me caeré, todavía tengo que encontrar el límite de la moto, sobre todo en vuelta rápida", sentencia Maverick Viñales.

Tags: maverick viñales, motogp, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.