![]() @todocircuitoweb |
La carrera de Pol Espargaró en San Marino se ha acabado a los diez segundos de apagarse el semáforo del Circuito de Misano Marco Simoncelli. El piloto de Granollers partía desde la 19ª posición tras otro desastroso sábado en el que Pol fue incapaz de lograr un buen registro durante la sesión de clasificación, condenado a partir un domingo más desde muy atrás.
Con la prueba ya iniciada, Pol trató de rascar alguna posición en la salida aprovechando el exterior de la curva uno de Misano, y fue entonces cuando llegó el desastre: Brad Binder golpeó a Johann Zarco sobre el piano interior y el francés no pudo hacer nada por evitar la caída dentro del grupo, llevándose con él a Michele Pirro, cuya Ducati acabó impactando contra la Honda del menor de los Espargaró y los tres acabaron dando vueltas sobre la grava.
Nada más levantarse, el #44 mostró evidentes gestos de dolor en una de sus muñecas, sin duda una mala noticia para Honda, que dentro de dos días empezará a probar aquí en Misano algunas novedades pensando ya en la moto de 2023; tras pasar por el centro médico, las pruebas descartaban la presencia de fracturas en el hueso radial de su mano derecha, muy inflamada tras el golpe.
"No he podido saber exactamente lo que ha pasado en la salida, pero parece que Brad Binder ha sido agresivo en la primera curva y luego ha tocado a Zarco que ha chocado con Pirro y que éste conmigo", lamentaba el catalán ya de regreso en su box. "Esto puede ocurrir en la primera vuelta y no creo que haya sido nada extraño", añadía el #44, que sólo ha sido capaz de sumar dos puntos en las últimas siete carreras.
Espargaró sabe que este tipo de caídas son "una consecuencia de salir tan atrás en la parrilla", e insiste una vez más en la necesidad acuciante de mejorar la velocidad de la Honda a una vuelta para no clasificarse tan atrás los sábados: "Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento del sábado. La muñeca debería estar bien para el test; Tengo una luxación, pero no hay nada roto y eso es positivo. Creo que estará en condiciones para los tests. Para mí son muy importantes psicológica y técnicamente, tengo muchas ganas de trabajar el martes y el miércoles porque quiero tener algunas cosas claras en mi cabeza sin tener que preocuparme por los tiempos por vuelta".
¡TRIPLE CAÍDA EN LA SALIDA! #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) September 4, 2022
Zarco, Pol Espargaró y Pirro, fuera de carrera #SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/ACGFlEeo9N
Al otro lado del box, Stefan Bradl ha realizado una carrera de menos a más. El piloto alemán, que partía vigésimo, ha remontado seis posiciones durante las 27 vueltas de la carrera para finalmente acabar decimocuarto y sumar dos puntos en la clasificación general, los primeros que consigue Bradl esta temporada desde que sustituye a Marc Márquez.
Leer también: Bagnaia: "Esperaba el ataque de Bastianini, no hay razones para tener órdenes de equipo"
"Es bonito volver a los puntos, una pequeña recompensa después de todo el trabajo que hemos hecho en las últimas carrera", resumía el probador de HRC. "Ha sido una carrera muy física y he sufrido mucho en las últimas vueltas. Todavía hay algunas áreas en las que tenemos que trabajar con la moto y el test será importante para ello. Creo que la velocidad en las curvas es la clave en la que tenemos que insistir. Ahora nos preparamos para el test que se presenta bastante movido para nosotros, un buen descanso esta noche y a prepararse para volver a salir".