NOTICIAS

Aleix Espargaró pierde una plaza en la general tras Misano: "Me importa cero"

Publicado el 04/09/2022 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaro-234543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Sexto gran premio consecutivo en el que Aleix Espargaró se ha vuelto a quedar fuera del podio. El de Granollers sabía que el de Misano no sería un circuito muy favorable para él, y así se ha cumplido en un domingo complicado para el #41, que salvaba los muebles con una sexta posición, justo a la espalda del líder del campeonato, Fabio Quartararo, quizás el único consuelo para Aleix en este Gran Premio de San Marino.

El piloto español logró quedarse relativamente cerca del grupo de cabeza durante más de la mitad de prueba, e incluso llegó a encadenar un par de vueltas rápidas que invitaban a pensar en que Aleix lograría pelear por alguna posición del podio. Sin embargo, los cambios de dirección presentes en Misano no ayudaron a un Espargaró que finalmente cruzó la línea de meta a seis segundos de su compañero de equipo, Maverick Viñales, a la postre tercero en una carrera ganada por Pecco Bagnaia.

"No he sido competitivo aquí durante todo el fin de semana", resumió Aleix durante su comparecencia de prensa. "Durante los dos primeros tercios de la carrera sí que tenía confianza y podía ir rápido, incluso pensé que podría mantenerme por delante de Fabio, pero no estaba al nivel de Maverick, sobre todo a la hora de cambiar de dirección". 

A la hora de comparar su velocidad con la exhibida aquí por Viñales, Aleix no esconde que "no he podido ser igual de ágil que Maverick con la Aprilia, tengo que mejorar mi estilo de pilotaje en este aspecto. Misano es una de las pistas favoritas de Maverick, aquí es muy fuerte en los cambios de dirección. Como ya dije al principio de la temporada, Austria, Misano y Austin eran los circuitos que más me preocupaban".

Aleix opina que, de haber estado más cerca del grupo de cuatro pilotos que se formó delante durante el arranque de la prueba, posiblemente habría podido pegarse a ellos hasta el final, pero no fue así: "De haberme podido enganchar a los tres primeros en las primeras vueltas, quizás podría haberme llevado algo más a casa, pero todos sabemos el nivel que ha alcanzado MotoGP. No considero esta carrera un desastre, ya que hasta la mitad tenía el ritmo de Pecco. Hace no mucho tiempo en el box hacíamos una fiesta cuando terminaba sexto", recuerda el catalán.

El mayor de los Espargaró no pierde el optimismo, y asegura que tanto él como su fábrica están listos para darle la vuelta a esta secuencia de resultados con el único objetivo de regresar al podio y plantarle cara tanto a Quartararo como a Bagnaia, que hoy ha sumado su cuarto triunfo consecutivo del año: "Tenemos un buen plan de motores, hay bastantes motores frescos. Llegan carreras fuera de Europa en los que hemos sido, quizá, más competitivos que la Yamaha y la Ducati, así que yo soy muy positivo". 

Para Aleix, la sexta plaza de hoy sirve para "salvar" un fin de semana difícil, aunque viendo la falta de velocidad de Quartararo, no esconde que "me habría gustado recuperar puntos, pero hemos pasado dos circuitos muy complicados y sigo a 33 puntos. No es muchísimo. Algo habré hecho bien hasta ahora para estar a estas alturas a 33 puntos del líder, así que vamos a confiar".

Leer también: Viñales: "He salido a hacer time-attack en cada vuelta y al final lo he pagado"

El de Aprilia ha perdido una posición en la general del campeonato con su resultado de hoy, y ahora es tercero en la general con 178 puntos, a 33 del líder Fabio Quartararo y con 3 puntos menos que Pecco Bagnaia, ahora segundo con 181 puntos. ¿Cuánto le importa al catalán el haber perdido esta posición en la tabla? "Me importa cero", respondía de forma rotunda Espargaró, que sólo se fija en el piloto que lidera la general, en este caso Quartararo.

Tags: aleix espargaro, motogp, aprilia, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.