NOTICIAS

Bagnaia: "Esperaba el ataque de Bastianini, no hay razones para tener órdenes de equipo"

Publicado el 04/09/2022 en Mundial de Motociclismo

s/BagnaiaBastianini.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pecco Bagnaia ya demostró el año pasado que es un piloto capaz de hacer una segunda mitad de temporada muy sólida, y este curso lo está repitiendo. El piloto de Torino no se baja del escalón más alto del podio desde el pasado Gran Premio de Los Países Bajos, una excelente racha que han convertido a Pecco en el primer piloto Ducati capaz de acumular cuatro victorias consecutivas, 100 puntos que le han metido de lleno en la lucha por el título.

El piloto del Ducati Lenovo Team se encontró con dos rivales muy complicados este domingo en Misano. Primero, con un Maverick Viñales que por momentos parecía tener más ritmo que el italiano hasta que el neumático trasero del español dijo 'basta'; después, ya en las cinco últimas vuelta del GP de San Marino, Enea Bastianini se convirtió en el dolor de cabeza de Pecco, que supo aguantar bien la presión de su futuro compañero de filas para cruzar la línea de meta antes que nadie y colocarse segundo en la general de MotoGP con 30 puntos menos que Fabio Quartararo.

Pese a haber liderado casi toda la carrera, no ha sido nada fácil: "Ha sido una carrera muy dura, de verdad. Me he dejado la vida para conseguir esta victoria en casa. Al principio de la carrera no tenía grip, ni delante ni detrás. En la curva 4 se me bloqueó la rueda delantera, en la siguiente vuelta Miller se fue al suelo y pude ver que Enea también perdió la rueda delantera en la curva 14... tenía miedo en ese momento y no podía ser rápido".

Tantas caídas en los primeros compases de la prueba le hicieron ir con cuidado: "Tuve que ser inteligente, estaba claro que las condiciones de la pista después de la carrera de Moto2 eran muy diferentes a las del sábado. A medida que bajó la gasolina del depósito la situación fue mejorando, y es cuando empecé a bajar décima tras décimas, y ya en en las últimas cinco vueltas Bastianini y yo estuvimos increíbles. Hice mi vuelta rápida en la última vuelta, es algo que nunca me había pasado".

Sabía que Enea Bastianini lo intentaría en algún momento: "Miedo no. Lo esperaba, tampoco veo razones para dar órdenes de equipo en este momento, creo que lo más legítimo era que lo intentara. ¿Quería adelantarme en el Curvone? En mi opinión, tenía pocas posibilidades de lograrlo en ese punto, pero quizás podría haberlo hecho después, porque tanto Enea como Maverick me recuperaban bastante ahí".

Enea Bastianini es un piloto muy sólido: "Creo que el punto fuerte de Enea es su capacidad para frenar muy fuerte, además es un piloto con mucha velocidad en curva y sabe gestionar muy bien los neumáticos en la parte final de la carrera. Su debilidad quizás sea la primera parte de la carrera".

Asegura que no mirar la general de MotoGP: "Son muchos puntos todavía, no pienso en eso. Pero pensar carrera a carrera, como hoy, si tengo una oportunidad para ganar, lo intentaré. Lo importante ahora mismo es mi constancia. Pensaré en el campeonato cuando esté a 5 ó 10 puntos de Fabio. Ya he cometido antes el error de concentrarme demasiado en la clasificación, y fue un error. Ahora el objetivo es competitivo y ganar".

Leer también: Aleix Espargaró pierde una plaza en la general tras Misano: "Me importa cero"

Sorprendido por no ver hoy a Fabio delante: "Pensé que Quartararo lucharía hoy por la victoria, ha tenido un ritmo increíble todo el fin de semana. A veces está claro que una buena velocidad punta ayuda".

Tags: pecco bagnaia, motogp, ducati, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.