![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales se veía hoy con posibilidades de lograr en Misano su primera victoria con Aprilia. Sin embargo, el altísimo ritmo que han exhibido las Ducati de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini han echado por tierra las esperanzas del piloto de Roses, que finalmente se ha tenido que conformar con una P3 que supone el tercer podio del dorsal #12 con Aprilia.
El catalán se mantuvo metido en la lucha por la victoria hasta más allá del ecuador de la carrera, presionando de forma constante a un Bagnaia que se veía incapaz de meterle metros a Viñales. Maverick exprimió como nunca el neumático medio trasero para no perder la estela del italiano, y eso le costó una evidente falta de agarre en el tramo final de la prueba que le impidió disputarle a Pecco y a Bastianini el triunfo en Misano.
Lejos de acabar decepcionado, el piloto español analizó de forma muy positiva su tercer puesto en el Gran Premio de San Marino durante la entrevista con DAZN al término de la carrera.
Feliz por haber estado arriba tantas vueltas: "He disfrutado muchísimo, desde la salida hasta la última vuelta. Qué decir... agradecer a Aprilia, han confiado en mí y siguen haciéndolo, estamos haciendo una buena evolución. Hay que seguir a tope, sabemos que llegará la hora de ganar una carrera, hoy lo hemos probado, he buscado todos los huecos posibles, pero Pecco y Enea han pilotado fantásticos, hay que felicitarles".
Ser tan competitivo de inicio le pasó factura al final: "Lo he pagado un poquito. He salido a hacer time-attack en cada vuelta. Estoy contento con la salida y las primeras vueltas, atacando a Pecco, todavía hay cosas que mejorar, pero estoy muy feliz con el resultado, feliz por cómo estamos trabajando. Con Aprilia lo estamos dando todo. Estoy contento porque ahora tenemos dos días de test y podré ponerme la moto más a mi gusto".
👋 Maverick Viñales viene... ¡CON TODO! 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) September 4, 2022
Hoy puede ser su día #SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/GJeMRnwh0o
Pensó en adelantar a Pecco en la zona rápida de Misano, pero no encontró la oportunidad: "Quería probarlo en la 14, ahí frenaba fuerte, pero cerraba muy bien el hueco. Hoy las Ducati eran difíciles de batir, lo he probado hasta el final, luego iba arriesgando demasiado, sobre todo en la parte trasera, me derrapaba mucho en la entrada. He preferido llevar a casa buenos puntos y aprendizaje, y sobre todo en casa de Aprilia y Piaggio, estar en el podio es espectacular".
Con más agarre detrás podría haber coronado el podio: "Hoy me ha faltado un poco de grip entrando en la curva, sobre todo de detrás. Es algo que hay que trabajar. Ya me pasó en Silverstone y en Assen, puede que sea una característica de la moto, en la manera en la que yo puedo agredir a la curva, quizás soy demasiado agresivo, así que dos días de test nos vendrán bien para mejorar eso. Es lo que nos falta para ir a por la victoria".
Leer también: Pecco Bagnaia pone nervioso a Quartararo con su cuarta victoria consecutiva del año
Su familia sigue siendo su mayor apoyo: "Gracias a Raquel y Nina, que me apoyan desde casa y en mis tiempos más difíciles eran la luz que me hacía trabajar cada día. Muy feliz, me siento satisfecho de este resultado de hoy".