![]() @johnnyfumi |
En la cita de Caldwell Park del British Superbike se vivieron auténticos instantes de terror. Durante la primera carrera del Bennets BSB, uno de los pilotos se fue al suelo en uno de los lugares más críticos del trazado británico: la famosa The Mountain, o montaña.
El desnivel provocó que el piloto se fuese al suelo sin mayores consecuencias en la segunda de las vueltas. Segundos después, otros dos pilotos se fueron al suelo y un tercero impactó contra la primera moto, con consecuencias bastantes graves, lo que obligó a los Marshall a sacar bandera roja inmediata.
El primer piloto que no sufrió mayores consecuencias fue Lee Jackson. Posteriormente lo hicieron Takumi Takahashi y Dan Jones. El japonés salió ileso del accidente. Sin embargo, Jones no corrió la misma suerte.
En primer lugar, el fuerte golpe le provocó lesiones dejándolo inconsciente. Máxima alerta. El piloto fue estabilizado por los médicos a pie de pista, para luego trasladarle urgentemente hasta el centro médico del circuito.
Viendo su estado, decidieron trasladarle hasta el hospital Hull Royal Infirmary en un helicóptero medicalizado, por fortuna ya consciente. Las primeras pruebas no mostraron ninguna lesión en la cabeza del piloto, ni tuvo que ser intervenido de urgencia. Simplemente una fractura en la clavícula y una conmoción cerebral que no pasaron a mayores. Por el momento sigue ingresado en dicho hospital bajo observación, pero estable en todo momento.
De hecho, el vídeo en sí es escalofriante. Como os enseñamos a continuación, el primero de los pilotos se va al césped y su moto queda tendida en mitad de la pista, más o menos por donde pasa la trazada principal. Se trata de la Kawasaki de Lee Jackson. Instantes después se puede ver como, por evitar la moto, se resbalan y van al suelo Takumi Takahashi y Kyle Ride.
Lo impactante viene cuando Dan Jones se sale de la trazada, intentando adelantar al resto de pilotos. Seguramente por no haber visto la Kawasaki accidentada a tiempo, se estrella directamente con ella y tanto su moto como él sale volando. La preocupación aumenta por instantes cuando el piloto queda tendido en el suelo y el equipo médico avanza corriendo hacia su posición. Este es el vídeo en cuestión:
What a scene in the first British Superbike Championship race at Cadwell Park😔
— Motorsport.tv (@MotorsportTV_UK) August 28, 2022
Medical update: Rider Dan Jones was transferred to the circuit medical centre and is conscious 🙏
#BSB #CadwellPark #CadwellBSB pic.twitter.com/pYu21xGlQH
Destacar que este accidente sucedió durante la Race 1. Así, el ganador de la carrera no fue otro que Bradley Ray, del Rich Energy OMG racing Yamaha, la cuarta de la temporada. El otro contendiente al título, Rory Skinner, terminó segundo por detrás de Ray. Skinner participó en un doble wild card en Moto2 este año. Además, esta cita es llamativa porque tanto Toprak Razgatlioglu como Andrea Locatelli están presentes.
Leer también: Bautista, tajante: "Para los aficionados es mucho mejor Superbikes que MotoGP, deben aprender"
Se espera que ambos suban a la Yamaha Rs y se den una vuelta por el mítico trazado británico, volando a través de la famosa montaña. En ese circuito nunca ha pilotado el turco, angosto y conocido por su famoso sector bautizado como 'The Mountain', que incluye un espectacular salto en el que las motos despegan las dos ruedas del suelo.