![]() @johnnyfumi |
¿Quién ha dicho que motociclismo y fútbol no sean compatibles? El Gran Premio de San Marino que se disputará la próxima semana tendrá como precedente un partido entre los principales pilotos de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE. Una jornada que todos los aficionados podrán disfrutar de manera gratuita, tanto de manera presencial como a través de distintas plataformas.
Se celebrará el próximo 31 de agosto en el Campo Di Montecchio, que se encuentra a unos 40 km del Misano World Circuit Marco Simoncelli, en la República de San Marino. Entre los pilotos que ya han confirmado su asistencia para el partido se encuentran Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP) y Maverick Viñales (Aprilia Racing), entre otros.
Se retransmitirá a través de los canales de YouTube, Twitter, Facebook y Twitch de MotoGP. La pelota empezará a rodar a partir de las 18:30 hora local (CET). Algunos de los pilotos de las cuatro categorías estarán presentes. "Va a ser épico"; comenta la web oficial de MotoGP a través de un cartel publicitario que te enseñamos a continuación:
Who's in for a football match next Wednesday 31st of August? 🏍 🔀 ⚽️
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 24, 2022
And the best part is that you can attend the event and watch it from the sidelines! See you there! 😏#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGPFootball pic.twitter.com/U5iAv7R90Y
El último recuerdo que tenemos de un partido de fútbol entre los pilotos del Mundial fue allá por 2013, en tierras españolas. Fue en el Camp Nou del Fútbol Club Barcelona. Un combinado de pilotos de Moto2 y Moto3 se enfrentó a los mejores futbolistas de la categoría reina. Por aquel entonces veíamos caras como las de Cal Crutchlow, Randy de Puniet, Xavier Simeón, y otras que siguen presentes en el paddock como los hermanos Espargaró e incluso Marc Márquez.
Leer también: Petrucci rechaza la propuesta de Suzuki
Así que ya sabes, si acudes presencialmente al próximo GP o estás pasando las vacaciones por allí, no te olvides pasar por el estadio, a solo 40 km de San Marino para ver a las estrellas del motociclismo, pero sobre la hierba y no el trazado asfáltico. ¡Y si estás fuera, en cualquier red social!