
Andrea Iannone y Michele Pirro han tenido la oportunidad de probar la Ducati GP12 oficial en Mugello durante una doble jornada de test privados organizados por el fabricante italiano. El primero pudo completar un total de 51 vueltas a Mugello, mientras que Pirro le superó con 65 giros.
Filippo Preziosi, presente durante estos test, ha terminado impresionado con el rendimiento de los dos pilotos, especialmente con Iannone, que ha marcado un mejor tiempo de 1'48.3, más rápido que el crono logrado por Valentino Rossi durante el qualifying del pasado GP de Italia disputado también en Mugello (1'48.502), aunque todavía lejos de la pole lograda por Pedrosa (1'47.284).
"Nos ha ido bastante bien, una experiencia muy positiva, también porque me he sentido muy a gusto con el equipo, pero ahora la prioridad es concentrarme de nuevo en el Campeonato y en Misano" explica el italiano. "Hoy he rodado en 1'48.3. El `feeling´ con la Ducati y con el equipo, repito, es óptimo, pero no es fácil pilotar esta moto. No me esperaba aún hacer estos tiempos, y haberlos conseguido es una satisfacción. Filippo (Preziosi) estaba contento porque era la primera vez que yo trabajaba con el equipo al completo".
Por último, y en relación a su futuro -casi asegurado en el Ducati Junior de MotoGP- Iannone ha comentado lo siguiente: "Yo diría que es casi obvio. Todavía está todo por decir, ciertamente, pero es más que predecible cuál será mi puesto el año que viene".
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com