NOTICIAS

Andrea Iannone da la sorpresa en la FP3: "No puedo aprovechar toda la potencia"

Publicado el 24/03/2017 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Andrea Iannone parece haber recuperado las buenas sensaciones con las que se fue de Sepang y en Qatar saltará a la Q2 después de alzarse con la segunda posición en la FP3, a tan sólo 14 milésimas de Viñales y a 532 en las tablas combinadas, donde repite segunda posición.

Después de estar fuera de los mejores tiempos desde el jueves y prácticamente fuera del top 10 durante la FP3, el italiano dio la sorpresa a escasos minutos del final del ensayo, firmando un 1:54.848 a los mandos de la Suzuki GSX-RR. Obviamente estoy satisfecho” ha afirmado el #29 al término del FP3.

Iannone atravesó diferentes problemas con el chattering en el tren delantero de la Suzuki desde Phillip Island, pero parece un contratiempo del pasado: “Después de los últimos test estaba preocupado por los problemas con tren delantero. Ha sido un gran obstáculo”. Por lo demás, el piloto italiano parece contento con el reglaje de la GSX-RR: “Hasta hoy sólo hemos cambiado un componente, así que hemos decidido dar un paso atrás a la solución anterior y eso fue suficiente para mí”.

Luchamos mucho con el frontal de la motorepitió en torno al problema. “Desafortunadamente el trabajo que hicimos después de Malasia nos llevó en la dirección equivocada. En consecuencia, luchamos para conseguir buenos tiempos, pero con paciencia y dedicación estamos en las posiciones en las que queremos estar. Sin embargo, necesitamos mejorar el ritmo de carrera y esa es la prioridad” afirmó.

Siento que soy lento ya que vengo de una moto rápida como la Ducatiespetó Iannone, que afirmó que el problema de la Suzuki es que no puede “aprovechar al máximo la potencia que tenemos”, pero aun así es una moto “rápida y consistente” tras probar dos motos diferentes en la FP2 y la FP3 “en términos de configuración”.

Puedes consultar en este enlace los horarios del GP de Qatar.

Tags: Andrea Iannone, suzuki, motogp, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.