NOTICIAS

Andrea Iannone: "Desde los test no hemos tenido muy buenas sensaciones"

Publicado el 22/03/2017 en Mundial de Motociclismo

/iannone-andrea-2017-qatar.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Andrea Iannone ha sido uno de los pilotos presentes en la primera rueda de prensa oficial de la temporada de MotoGP y que, como es costumbre, precede al primer día de entrenamientos libres. El italiano llega a Qatar después deuna pretemporada bastante difícil” y con el objetivo de “reducir esa distancia que nos separa” sabedor del “potencial” que tiene Suzuki.

¿A qué nivel llega el piloto de Suzuki a la primera cita de la temporada? “Es un poco difícil decirlo”, comenta el #29. “Desde los test no hemos tenido muy buenas sensaciones, no hemos llegado a encontrar ese equilibrio” y añade que “el ritmo no es que sea muy malo, pero tampoco está tan cerca de los cuatro primeros”, así que su objetivo es “mejorar y luchar por la cabeza”.

En los test de Qatar a Iannone le faltó la consistencia con la que trabajó en Sepang. A pesar de ello, cuando el test ya terminaba, Iannone encontró una solución que le agradó y le hizo recortar algunas décimas: "La última salida a pista del último test fue muy importante, porque mejoramos mucho, pero lo más importante fueron las sensaciones con la moto, mejoraron muchísimo porque durante los dos primeros días, y el tercero también, perdía el tren delantero en cada curva” dice el de Suzuki en relación al ‘chattering’, problema usual entre los pilotos. “Seguiremos con esa configuración que encontramos” confirmó en la rueda de prensa.

En una de las preguntas lanzadas por los fans -una novedad en las ruedas de prensa de este año-, se le preguntó el porqué de haber elegido el número 29: “Cuando empecé, después de mi hermano, yo usaba el número 9 y él usaba el 2, él jugaba al fútbol, así que cogí el dos y lo puse delante, y ya está”.

Tags: Andrea Iannone, motogp, suzuki, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.