![]() @fdezgp | Google + |
El cambio de Andrea Iannanone de Ducati a Suzuki no es sólo un simple trueque de colores. El italiano, que correrá con la Suzuki GSX-RR con la que Maverick Viñales regaló a Suzuki una victoria durante la temporada pasada tras casi una década de sequía, dice que tiene que imitar el estilo de pilotaje del español si quiere una GSX-RR rápida.
A día de hoy y después de cuatro citas de test de pre-temporada, Iannone ha obtenido unos resultados nada desagradables y competitivos, especialmente en el test IRTA de Sepang. A pesar de haber tenido diferentes problemas con el chattering (movimientos en el tren delantero o trasero de la moto), el piloto de Suzuki trabajó en intentar imitar el pilotaje de Viñales: “Estoy tratando de adaptarme rápido a la moto, pero ir rápido requiere un estilo de pilotaje idéntico al de Viñales. Estoy tratando de imitarle, pero no es de mi naturaleza”.
“Él nunca frena en la curva mientras se inclina, pero sí con la moto recta, y espera antes de girar y luego acelera” explica el #29. “La mayoría de los pilotos, por el contrario, utilizan el freno cuando están con la moto en la curva, y luego aceleran”.
En Qatar quedó en la 12ª posición, a casi un segundo del tiempo de referencia de Viñales. Pero gracias a una “configuración extrema” en los últimos minutos del test le permitió encontrar la consistencia y confianza que buscaba: “Entendimos algo muy importante al final. Las tres últimas vueltas que di las hice en 1m55s, lo que no hice en los tres últimos días. Todavía tenemos un poco de chattering, especialmente en la curva 6, donde no puedo frenar como me gustaría. Pero mejoramos en la consistencia y en la confianza con los frenos”.