NOTICIAS

Davide Brivio: "El duelo entre Márquez y Viñales será a largo plazo"

Publicado el 17/03/2017 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Davide Brivio ha sido la cabeza visible del equipo de Suzuki en MotoGP desde 2014, año en el que Suzuki anunció la vuelta al Mundial de Motociclismo. La fábrica japonesa se involucró en el regreso a la categoría reina del mundial y desarrolló una nueva GSX-RR, además de fichar a Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

El team manager del Team ECSTAR Suzuki ha visto cómo en menos de dos años Suzuki ha vuelto a lograr una victoria en el mundial después de casi una década sin hacerlo. Para el 2018 el director del equipo incluso se plantea poner en la parrilla de MotoGP una Suzuki satélite.

Pero uno de las memorias que Brivio siempre guardará ha sido ver a Maverick Viñales crecer y fichar por una de las marcas punteras y con mejores resultados en la historia del Mundial como es Yamaha: “Seré honesto, Maverick me ha impresionadocomenta Brivio en una entrevista para GPOne sobre su expiloto. “No dudé de su velocidad, pero no esperaba que terminarse cada test en la primera posición. Estoy sorprendido por la rapidez con la que se ha adaptado a la Yamaha, porque es capaz de ser rápido en diferentes pistas y en diferentes condiciones”.

Nunca hay un solo favorito, no tiene sentido decir algo así, Maverick estará entre los favoritos. Luchará por el título, no sólo esta temporada, sino por los diez próximos años. El duelo entre Márquez y Viñales será a largo plazo” visiona Brivio.

maverick-vi%F1ales-losail.jpg

Hasta la fecha, Suzuki ha demostrado unos tiempos competitivos junto con Yamaha y Honda. En Sepang, su nuevo fichaje, Andrea Iannone, llegó a firmar el segundo mejor tiempo en las tablas combinatorias de los tres días: “Definitivamente Iannone estará ahí. Es un grupo grande, pero no sé quién ganará el título. Es algo que se aclarará a la vez que la temporada avance, veremos quién estará ahí en agosto o septiembre. Podemos esperar un excelente mundial”.

Álex Rins es el rookie del ECSTAR Suzuki, otra de las promesas que Brivio se ha comprometido a dar cobijo, con la esperanza de que desarrolle su potencial: “Estoy sorprendido de lo receptivo que es, él sabe cómo escuchar, mirar los datos y en la pista puede poner el trabajo. Es una gran noticia, Álex es un piloto que tiene un gran potencial”.

Mirando los tiempos y la clasificación es difícil entender la situación” confiesa el italiano. “En Qatar nos esforzamos, pero los pilotos no tenían confianza con la parte delantera de la moto, especialmente Andrea. Hemos trabajado mucho en esto, y las cosas mejoraron hacia el final para ambos pilotos. En la última hora de pruebas, Iannone encontró algo que le permitió estar más cómodo” narra.

alex-rins-suzuki-2017-342.jpg

Sobre la evolución y la nueva entrega de la Suzuki GSX-RR de 2017 comenta la necesidad de “analizar los datos y entender el impacto que han tenido los cambios en la moto”. Y prosigue diciendo: ““Hicimos un buen inicio en noviembre en Valencia, luego desaceleramos hacia el final de las pruebas de invierno. Como he dicho, en la carrera será diferente, los que encuentran la mejor puesta a punto marcarán la diferencia, los que consigan que su paquete trabaje bien, y todavía tenemos trabajo por hacer”.

Por ahora y hasta el comienzo, al equipo sólo le queda seguir trabajando, aunque fuera de la pista hasta que llegue la primera cita del Gran Premio de Qatar: “Esta semana, tranquilamente, analizaremos los datos y decidiremos nuestra configuración definitiva. No habrá una revolución, continuaremos con el mismo concepto, puliendo algunos detalles finales”.

Serás feliz en Valencia si… “lo hiciésemos mejor que lo hicimos el año pasado” confesó. “Terminamos cuartos con una victoria de carrera, estaré feliz si podemos hacerlo mejor que eso” sentenció el manager del equipo japonés..

Tags: Davide Brivio, suzuki, Maverick Viñales, Andrea Iannone, Alex Rins.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.