![]() @todocircuitoweb |
Jack Miller está en un estado de forma envidiable. El piloto australiano parece haber encontrado esa regularidad que tanto ha echado de menos en el pasado, y con el de hoy en Austria, Miller acumula tres podios en cuatro carreras, un bagaje que le ha permitido escalar hasta la quinta plaza de la general de MotoGP con 77 puntos menos que el líder del campeonato, Fabio Quartararo.
'Jackass' no ha tenido un domingo fácil en el Red Bull Ring. El piloto del Ducati Lenovo Team intentó aguantar a rueda de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, hasta la bandera a cuadros, pero el ritmo impuesto por el piloto italiano fue imposible de seguir para un Miller que, en la parte final de la prueba, tuvo que lidiar con los ataques de Fabio Quartararo y Jorge Martín.
El francés sabía que le resultaría imposible ganar al de Ducati acelerando, por eso jugó todas sus cartas a una única tirada en la entrada de la nueva chicane del trazado austriaco, una sorprendente maniobra que pilló desprevenido a Miller. Los problemas no acabaron ahí para el dorsal #43, obligado a cerrarle la puerta un Jorge Martín que venía con hambre de podio por detrás.
Por fortuna para Miller, el exceso de ganas del español le llevó al suelo en la última vuelta, en la frenada de la curva uno, y eso permitió al del Ducati Lenovo Team tomarse con calma el giro definitivo de la carrera hasta cruzar la línea de meta tercero.
Sobre su carrera de hoy, el adelantamiento de Fabio y la maniobra de Jorge Martín habló Jack Miller al término del GP de Austria.
Ducati hizo 'click' durante el test de Catalunya: "Hemos estado volando desde el test Barcelona a mediados de junio, es genial. Siempre podemos ir a por el podio. Tuvimos una gran moto hoy. Y Pecco conocía mi plan. Siempre tenía que darle un poco de aire fresco a mi neumáticos delantero y, por lo tanto, tuve que darle algo de espacio".
¡¡¡NOOOO!!! @88jorgemartin se va al suelo cuando intentaba el adelantamiento que le metía en el podio 😰 ¡Lo intentó todo!#MotoGP 🏁 #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/qoxpCNxI5C
— DAZN España (@DAZN_ES) August 21, 2022
La velocidad de Pecco y algunos problemas en la goma delantera de Miller le hicieron descolgarse de la lucha por la victoria: "Pecco fue capaz de dejar caer el martillo, consiguió una décima aquí y allá. No me cansó de decirlo, es un gran piloto. Luego, a medida que avanzaba la carrera, comencé a tener problemas en las curvas de izquierda, que en realidad eran mis puntos fuertes al principio. También tuve que tener cuidado en la chicane nueva".
No esperaba ese adelantamiento de Quartararo en plena chicane: "En la nueva chicane no he podido atacar como me hubiera gustado. Siempre tenía que preparar muy bien la salida allí. Fabio me adelantó justo ahí y en ese momento quedé como un estúpido, parecía una viejecita de lo lento que iba. Pero tengo que felicitarle, hizo una carrera muy fuerte. Al principio estaba muy atrás, lo podía ver en la pizarra de boxes".
Leer también: Bastianini: "Cuando Martín me hizo ese estúpido adelantamiento perdimos tiempo"
Le pide más calma a Jorge Martín: "Atacó como en Silverstone en la curva 1. No sé si quería quedarse en las pista o no. Pude frenar y evitar que su moto derrapando por el suelo me golpeara. Al menos pude relajarme un poco más en la última vuelta. Tiene que mantenerse dentro de la pista y lleva dos carreras sin hacerlo".